En una de las categorías más importantes del fútbol del ascenso, que es la Primera B Metropolitana, sigue teniendo un único líder en el cierre de la decima fecha.  Colegiales  en el último turno del lunes visitó en Vicente López a un irregular Platense.  El Colectivero de Munro consiguió una victoria muy importante ante el Calamar por 2-1.  A los 26 minutos la visita se puso en ventaja con gol en contra de Leandro Talamonti.  A los 40 emparejó el encuentro Patricio Rodríguez. Pero a los 25 minutos del complemento Lucas Altamirano le dio la victoria a Colegiales.

La fecha 10 se abrió el viernes  con el empate sin goles entre UAI Urquiza y Deportivo Armenio. El segundo partido fue la victoria de Atlanta sobre Barracas Central por 1-0 con gol de Luciano Pons .

El sábado, Comunicaciones dio la sorpresa y le ganó a Deportivo Morón por 2-0 con goles de Nicolás Ibáñez y de Federico Barrionuevo. El siguiente encuentro fue la victoria de visitante de Defensores de Belgrano sobre Flandria por 1-0 con gol de Luciano Goux.

El domingo Deportivo Riestra dio el batacazo y le ganó a Almirante Brown por 2-0 con gol de Gonzalo Bravo y Mauro Ortiz. El siguiente encuentro fue la victoria de Tristán Suarez en el estadio 20 de Octubre le ganó a Villa San Carlos por 2-1. A los 31 minutos Ezequiel Vicente abrió el marcador para el “Lechero”, pero a los 45 Villa San Carlos emparejó el encuentro por medio de Matías Birge.  En el complemento, más precisamente a los nueves  minutos Facundo Diz por medio de la ejecución del penal convirtió el gol de la victoria para el conjunto “Lechero” que sigue en la lucha por el campeonato.

En el último turno del domingo, Deportivo Español, uno de los más flojos del campeonato le  goleó a Estudiantes de Caseros por 3-0. Los goles fueron convertidos por Cristian Amarilla, Claudio Leguizamon y Roberto Bochi.

El lunes, Talleres de Remedios de Escalada igualó 1-1 frente Acassuso. La gran sorpresa del dia fue la derrota de Fénix por 2-0 ante San Telmo. El “Candombero” abrió el marcador a los tres minutos por medio de Nahuel Oviedo. A los siete minutos del complemento nuevamente Oviedo amplió el marcador y sentencio el partido.

El equipo que dirige Atilio Svampa perdió la oportunidad de subirse a la punta junto con Colegiales, sabiendo que Flandria había perdido contra Defensores de Belgrano. Mientras que el Candombero consiguió su primera victoria en el año afuera de la Isla Maciel. Dicho encuentro cerró la decima fecha.