Boca sonríe. Luego del traspié por el torneo local ante Tigre, el Xeneize volvió a la senda del triunfo, tras vencer por 1-0 a Racing en el estadio Presidente Perón por la Copa Libertadores. Pero esta victoria no es como otras, sino que con los tres puntos conseguidos en Avellaneda, el equipo de Guillermo Barros Schelotto clasificó a los octavos de final. El miércoles que viene, para ponerle el broche de oro a este Grupo 3, jugará el siguiente partido en una Bombonera repleta ante Deportivo Cali para celebrar el pasaje del equipo a la siguiente instancia.

Luego de la victoria, Andrés Cubas, mediocampista de Boca y una de las figuras del partido ante la Academia manifestó: “El primer tiempo fue más parejo, y ya en el segundo sabíamos que teníamos que salir a ganar y nos mentalizamos en eso. Sabemos cómo venía Racing, pero hicimos un buen partido, vinimos a buscar esto”.

Otro de los jugadores que dio sus declaraciones fue otro volante del Xeneize, Nicolás Lodeiro, que además fue autor del único tanto del partido ante el equipo de Facundo Sava  y dijo: “Le pido disculpas a la gente de Racing, no fue mi intención. Jugábamos sin nuestra gente y a cualquier lado que mirara, iba a haber hinchas locales. Lo festejé de esa forma por lo que transpiramos la camiseta, necesitábamos un triunfo así, de este tamaño”.

Una de las particularidades que tiene el uruguayo es que cada vez que convierte, Boca obtiene los tres puntos. Sin embargo, el oriundo de Paysandú remarcó: “Es lindo convertir. Pero no sólo por mí, este gol nos da confianza como equipo, nos marca el camino por el cual hay que seguir”. Por último, Lodeiro agregó: “Guillermo nos pidió que jugáramos una final, que tuviéramos actitud y concentración, algo que nos había faltado contra Tigre. Dependíamos mucho de este partido para no tener que esperar otros resultados y lo conseguimos. Es la victoria que necesitábamos”.