Sin inteligencias, el equipo de Avellaneda no pudo abrazar la clasificación a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. En un Cilindro que lució repleto, Racing cayó por 1 a 0 con Boca y complicó levemente sus aspiraciones en el torneo más prestigioso del continente. Respecto a la fecha que tienen por delante, las obligaciones serán diferentes y el equipo de Facundo Sava tendrá que ir por un buen resultado a Bolivia.

"No hicimos un buen partido, el que hacía el gol, ganaba", analizó decepcionado minutos después de la inesperada derrota.

Según manifestó en conferencia, el entrenador de Racing intentó asemejar el rendimiento de sus dirigidos al encuentro desarrollado frente a Deportivo Cali, pero las cosas no funcionaron: "Habíamos jugado muy bien de esa manera y estaba convencido. Quisimos tener juego en el medio y los goleadores que definieran abajo del arco", expresó. La Academia estuvo muy por debajo de lo que puede ofrecer, además,  deberá tener en cuenta lo que suceda el jueves entre el equipo boliviano y Deportivo Cali. 

"Fue un partido parejo. Fue duro. Por ahí ellos tuvieron más la posesión. Fue bien de Copa. Son dos equipos con buenos jugadores. Intentamos ganar, pero se nos hizo difícil tener el juego que tuvimos en el PT. Hay que seguir y pensar en lo que viene. Boca es fuerte, nos puso las cosas complicadas por momentos. La idea nuestra era la misma, con tener goleadores dentro del campo para definir. Tuvimos buenas intenciones en los primeros minutos, pero nos fuimos diluyendo, con pelotas largas", comento el Colorado respecto del funcionamiento general.

Y respecto a cómo van a preparar el partido en La Paz, con 3600 metros sobre el nivel del mar, Sava señaló: "Los médicos están trabajando hace un tiempo para ver cómo podemos rendir de la mejor manera".

Mientras adelantó que va a modificar varios nombres de cara al match por el campeonato local ante Argentinos Juniors (sábado por la noche), reconoció que "esta derrota nos cambia todo; ganando teníamos la posibilidad de jugar en Bolivia con otro equipo. Ahora tendremos que ir a buscar un empate sí o sí, con lo mejor", finalizó. 

VAVEL Logo