Rosario Central tendrá su último partido por Fase de Grupos de la Copa Libertadores cuando visite este jueves 14 de abril a Nacional de Uruguay, equipo ya clasificado. El encuentro será en Montevideo a las 21.45 horas por la última fecha de la etapa previa a los octavos de final.

Ambos equipos se verán las caras en el Gran Parque Central y con el arbitraje del mexicano, Roberto García. Sus asistentes y compatriotas serán José Luis Camargo y Alberto Morín.

El equipo del Chacho Coudet está con un pie adentro en los octavos de final. Si logra los tres puntos en Montevideo, acumularía 11 y ganaría en su grupo. En el caso de igualar ante los uruguayos, también clasifica, pero como segundo. Si pierde, dependerá del resultado entre Palmeiras - River de Uruguay, que estarán jugando al mismo tiempo.

Los cinco partidos que lleva disputados en la Copa son:

  • 25/2/16: Rosario Central 1-1 Nacional
  • 3/3/16: Palmeiras 2-0 Rosario Central
  • 9/3/16: Rosario Central 4-1 River de Uruguay
  • 17/3/16: River de Uruguay 1-3 Rosario Central
  • 6/4/16: Rosario Central 3-3 Palmeiras

De estos encuentros, el Canalla sumó nueve puntos: dos triunfos, dos empates y una derrota. Los de Rosario enfrentarán por segunda vez a Nacional de Uruguay, equipo con el que debutaron e igualaron por 1 a 1, con gol de penal de Larrondo, en el Gigante de Arroyito.

En su último encuentro, el auriazul igualó por 3 a 3 con Palmeiras.

Tras pasar 10 años sin jugar en un la Copa Libertadores, el equipo auriazul jugará en Uruguay por la ilusión de todo un pueblo canalla y la alegría de traer, desde Montevideo, tres puntos que den el pase a octavos de final y el festejo en Rosario.

Probables formaciones:

• Nacional: Mejía; Gorga, Cabaco, Polenta, Espino; Eguren, Carballo; Barcia, Nacho, Ramírez y Gamalho. DT: Gustavo Munúa

• Rosario Central: Sosa; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Musto, Fernández, Colman; Cervi y Lo Celso; Ruben. DT: Eduardo Coudet

Hora: 21:45

Estadio: Estadio Gran Parque Central

Árbitro: Roberto García (México)

Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín (México)

4° árbitro: Alfredo Peñaloza (México)

Televisa: Fox Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor