Godoy Cruz jugará mañana viernes desde las 21:15 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo desde La Plata; frente a Gimnasia y Esgrima de aquella ciudad.

El historial entre estos dos conjuntos es rico e interesante, mas teniendo en cuenta que maña habrá un nuevo capítulo de este juego, con un Godoy Cruz que desde el arranque irá con la premisa de mantener la punta.

Los antecedentes entre Triperos y Tombinos, en Primera División, son doce. El elenco al mando de Sebastián Méndez obtuvo los tres puntos en cuatro ocasiones, dos veces en Mendoza y dos veces en el Bosque. En tanto, el elenco platense consiguió cinco victorias; cuatro de ellas en condición de local. Un solo empate se registra.

La primera vez que Lobos y Bodegueros se vieron las caras fue en el recordado torneo Apertura del año 2006. Aquella vez, derrota de por medio, el conjunto que dirigía Juan Manuel Llop enfrentaba a los dirigidos por un viejo conocido: Pedro Troglio.

La primera prueba en Primera División, sería amarga. Caía el Expreso por dos tantos contra uno. ¿El once de aquel equipo? Torrico al arco; Salomón, Herbella, Devaca, Duarte formaban la línea de cuatro; Enzo Pérez, Buján, Pinto, Villar en la mitad de la cancha; y Poy y Mendoza (autor del único gol) los dos de punta bajo las órdenes del Chocho Llop.

Dejada la derrota de lado, y con descenso de por medio, se vieron las caras reiteradas veces hasta que se encontraron en el Apertura 2009. Ese año sería el de la primera victoria Bodeguera en el Carmelo Zerrillo. Con un 2-0; el Expreso se impuso con claridad ante Gimnasia y consiguió así un triunfo necesitado, con buen juego e inteligencia, dejando sin chances de nada al elenco que dirigía Leonardo Madelón. ¿En el banco del Expreso? Diego Martín Cocca.

El último partido fue derrota para Godoy Cruz por dos tantos a cero en el Bosque, con un Godoy Cruz que demostró buen juego durante el primer tiempo pero que se durmió en la segunda mitad. Los goles de Gimnasia los marcaron Fernández y Contreras y a Godoy cruz lo dirigía técnicamente Gabriel Heinze.

Por los antecedentes, y por la ubicación de ambos en la tabla del torneo actual, el juego de mañana será clave para ambos pero más para el conjunto mendocino. La derrota frente a San Lorenzo caló hondo en el club de calle Balcarce pero de estos embates el Tomba sabe salir. Será cuestión de hacer de tripa corazón y salir a flote nuevamente.

Jugaron con ambas

Mañana estará presente Facundo Castillón en el conjunto Mensana, pero el rubio no es el único que vistió las dos casacas. Diego Villar, Osvaldo Barsottini, Iván Borghello y Hernán Encina fueron algunos de los que vistieron camiseta bodeguera y tripera. Entre tanto, Pedro Troglio y Diego Cocca dirigieron a ambos conjuntos.