Cristian Rodriguez

Primero analicemos lo que el Cebolla puede aportar al partido de este fin de semana. A pesar de sus  constantes lesiones en este semestre el uruguayo ha sido quien se puso el equipo al hombro cada vez que le tocó jugar, en especial los últimos dos partidos. Independiente está impreciso, el juego no fluye, pero cada vez que la pelota llega a él, algo cambia; es el único capaz de sacarse un par de hombres de encima y hacer que jueguen sus compañeros y crear peligro (a pesar de que no siempre lo ayuden). 

Pellegrino aún no definió el equipo para este Domingo, por lo tanto aún no se sabe que posicion ocupara el Cebolla, si lo hará en el medio recostado hacia la izquierda o si de segunda punta detrás de Leandro Fernandez. Si el técnico del Rojo decide que juegue Denis, entonces el Cebolla jugará de 11 y adelante suyo tendrá a Denis y Leandro Fernandez como socios en ataque, pero para llegar a conectarse con el doble 9 que pone Pellegrino primero se las verá con Fabian Cubero. Poroto será el hombre que moleste al Cebolla desde las 17:45 del Domingo hasta las 20:00 aproximadamente y probablemente sea molesto al nivel del mosquito que te viene a zumbar en el oido a las tres de la mañana. Puede ser una tarde complicada para Cristian si no está en su plenitud futbolística y más si no recibe la ayuda de Tagliafico subiendo por el lateral o de Fernandez tirándose a los costados.

La mejor versión del Cebolla en Independiente se vio jugando detrás de Vera como un segundo delantero, sin tanta responsabilidad en la marca y con más cercania al área rival, esa es la posición que ocupará si entra Claudiio Aquino al equipo titular. El uruguayo se moverá por el centro del ataque y será el nexo entre Aquino, Rigoni, Mendez y Fernandez.

Pero falta analizar una más de las tareas que tendrá que cumplir el 10 de Independiente para esta fecha y esa es su faceta defensiva. Cuando le tocó jugar de 11 su rendimiento bajó pues tenía que hacer un recorrido más largo y el bajar a ayudar a Tagliafico tiene como consecuencia una menor explosión en ataque. Si el Cebolla esta jornadaocupa esa psoción el ex Atlético Madrid deberá estar atentos a sus espaldas porque allí se desempeñará un muy rápido y habildoso Toledo, el ancho de espádas que tiene Vélez.

Hernán Toledo

Una de las revelaciones del campeonato. El juvenil de Vélez ha sido uno de los más destacados del fortin en estas 10 fechas del torneo y esta jornada a vuelve al once titular de Bassedas luego del desgarro sufrido hace unas semanas atrás.

El 11 de Vélez jugará en la delantera junto a Pavone y tendrá una mayor libertad en ataque, pero seguramente que la mayor parte del partido la jugará en el costado izquierdo enfrentándose a Tagliafico y tratando de ponerse en contacto con Bella y Alvarenga. 

Lo primero que se debe destacar de Toledo es su gran velocidad y su gambeta. Dos ítems sobre los que Independiente deberá poner especial atención ya que en el mano a mano el delantero de Vélez es muy peligroso y tanto Tagliafico como Cuesta, o también Pellerano, pueden pasar una muy mala tarde si lo descuidan, tiene una gran facilidad para cambiar el ritmo de la jugada. Pero más allá del cambio de ritmo, si Vélez al salir de contra logra explotar las espaldas de los laterales de Independiente a través de la velocidad de Toledo va a tener grandes posibilidades de ganar el partido. Y no sólo la velocidad a la hora de atacar es lo que voy a destacar, sino que también la rápidez del 11 a la hora de ir a presionar la salida de Independiente desde el fondo, puede ser uno de los caminos por los cuales el equipo de Liniers pueda llegar al gol. Sabido es que Campaña no es hábil con los pies y que siempre trata de simplificar la jugada lanzandole la pelota a Denis, pero los cuatro defensores del Rojo si suelen arriesgar más en ese aspecto y si se confian de más, un robo de Toledo cerca del área visitante puede llegar a terminar en un gol en contra.