Temperley se enfrentará ante Quilmes en el estadio Alfredo Beranger el próximo domingo a las 17.45, en lo que será el encuentro interzonal de la fecha 11 del Torneo de Transición 2016, y buscará volver a sumar de a tres ante una institución que viene con problemas desde lo institucional y viene de ser goleado ante Arsenal de Sarandí.

Con la décimo segunda posición de la zona 1 en su poder -mismo lugar que ocupa el Celeste en su grupo-, lograda gracias a diez puntos obtenidos (2 PG, 4 PE Y 4 PP). En diferencia al equipo de Turdera, se encuentra más holgado con respecto a los promedios, por ende no sufre la situación de depender de sus resultados.

Los de Grelak no tuvieron un óptimo comienzo en el actual torneo y recién en la fecha 7 lograron su primer victoria en el campeonato. Encaminaron dos victorias consecutivas con Vélez y San Lorenzo, pero en las que le siguieron cayeron frente a Gimnasia de La Plata y en la última, la goleada 4 a 1 en su casa que le propinaron los del Viaducto.

Igualmente, la situación verdaderamente difícil la viven en lo extrafutbolístico. La dirigencia cervecera adeuda sueldos a los jugadores desde diciembre y los futbolistas no concentran hace cuatro encuentros, ante Temperley será el quinto consecutivo. El entrenador los respalda (en Radio Continental): "No tengo nada que reprocharle a los jugadores. Apoyo la decisión del equipo. Yo estoy de acuerdo y les dije que se unan y se hagan fuertes a partir de esta medida para mostrarle a la dirigencia que el grupo está descontento. Ellos necesitan cobrar para estar tranquilos a la hora de jugar".

A pesar de eso, los jugadores de Quilmes hablan del juego del domingo como una definición. Así lo afirmó Callelo, en diálogo con TyC Sports: "Ante Temperley es un partido fundamental y muy importante para nosotros. Es una final". Y así será, Temperley lo recibirá con los dientes apretados. Con más sed de victoria que nunca. Con toda su gente que lo va a empujar a abrazarse con la red. Esa red que extraña darle la victoria a este Temperley que quiere levantar cabeza para demostrar que se quiere quedar. Un clásico con sabor a final.

VAVEL Logo
Sobre el autor