El torneo más importante de Europa, y para muchos el mejor del mundo, ya tiene las semifinales definidas. Es que el viernes en Nyon (Suiza) se llevó a cabo el sorteo de las mismas y quedaron establecidos los cruces que dictaminarán quienes serán los finalistas de la Champions League 2015/15 que el 28 de mayo se enfrentarán en Milán en busca de la tan ansiada Orejona. Y como es costumbre ya en las competencias europeas, habrá participación albiceleste de uno lado y del otro, con futbolistas argentinos que militan en los equipos que han llegado hasta esta instancia.

Manchester City, que por primera vez en su historia clasificó a una semifinal de Champions League, deberá medirse contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, mientras que el Atlético Madrid del Cholo Simeone se jugará el pase a la final ante el Bayern Munich de Pep Guardiola.

El conjunto inglés buscará revancha luego de haber sido eliminado en los 8vos de final en la edición anterior. En la actual terminó primero en su grupo con 12 puntos, el cual compartió con Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach. Dejó en el camino al Dinamo de Kiev en los 8vos (3-1) y al PSG en los 4tos (3-2). En sus filas militan varios argentinos: Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Willy Caballero, Bruno Zuculini y Nicolás Otamendi. Con su triplete del fin de semana ante el Chelsea, el Kun alcanzó los 21 goles en la Premier League y se ubicó a 2 del máximo artillero, Harry Kane, del Tottenham. Cabe recordar que una vez finalizada la temporada, Mauricio Pellegrini dejará de ser el técnico del Manchester City, siendo reemplazado por Pep Guardiola.

El rival de los Citizens será el Real Madrid, un elenco español que fue semifinalista en la Champions League anterior (eliminado por la Juventus) y que en la edición 2013/14 consiguió su título Nº 10, siendo el club más laureado de la competición. Esta temporada compartió grupo con el PSG, Shaktar y Malmo, arrasando en su grupo con 5 triunfos y un empate (16 puntos), con un Cristiano Ronaldo intratable. En 8vos eliminó a la As Roma (4-0) y en 4tos dio vuelta el 0-2 en contra que le propinó el Wolfsburgo, ganando 3-0 en el Bernabéu. No hay jugadores argentinos en la plantilla.

En la otra llave se presentará el Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, que irá en busca de su primera Orejona en la historia luego de haber perdido la final de la edición 2013/14 frente al Real Madrid. En su grupo no tuvo problemas y clasificó con 13 puntos, dejando en el segundo puesto a Benfica y siendo eliminados el Galatasaray y el debutante Astana. En 8vos eliminó al PSV mediante los penales (8-7) y en 4tos dio el batacazo, dejando en el camino al Barcelona con un global 3-2. En la plantilla colchonera militan Augusto FernándezMatías Kranevitter, Ángel Correa y Luciano Vietto.

El rival del Aleti será el poderoso Bayern Munich de Pep Guardiola, que buscará dejarle la sexta Orejona al club alemán antes de mudarse a Manchester. La última vez que se consagró campeón en la Champions League fue en la edición 2012/13, mientras que en la actual clasificó como primero de su grupo con 15 puntos, dejando al Arsenal con 9, al igual que Olympiacos, y 3 para el Dinamo Zagreb, ambos eliminados. En 8vos sorteó a la Juventus (6-4) y en 4tos dejó en el camino al Benfica (3-2). No hay argentinos en el plantel.