Boca no se sintió cómodo en el inicio del  partido. Aldosivi le planteó un partido donde lo presionó en 3/4 de cancha, dificultándole la salida. Igualmente, el ‘Xeneize’ tuvo una chance clara, cuando Andrés Chávez desbordó por izquierda, tiró un centro bajo para Alexis Messidoro quien remató, y su tiro fue tapado por el talón de Ismael Quílez.

A los 21’, Damián Ledesma lanzó un pelotazo cruzado, hacia la izquierda, que peinó  Santiago Rosales para Franco Canever, quien llegó hasta la última línea, y tiró un centro bajo para Neri Bandiera, quien le ganó la espalda a Insaurralde y empujó la pelota a la red.

Boca no encontraba ideas, espacios, ni precisión. Messidoro, quien era el creador del juego, no estaba fino con la pelota. Aldosivi, por su parte, seguía bien parado, impidiendo cualquier ataque que el equipo local le proponía.

No obstante, sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consiguieron el empate cuando, luego de un lateral desde la derecha, la pelota derivó en Marcelo Meli, quien puso un excelente pase entre líneas para la llegada de Chávez. El ex Banfield quedó mano a mano con Matías Vega, le pegó cruzado y no perdonó. 

En el inicio del segundo tiempo, Nahuel Molina fue reemplazado por Nicolás Lodeiro porque se le complicó el mano a mano con Santiago Rosales. Esto hizo que Leonardo Jara, quien estaba jugando de carrilero por izquierda, pasó a jugar de lateral. El uruguayo lanzó un centro que conectó Meli y que volvió a caer en los pies de Lodeiro, quien puso el 2-1. 

A los 8’, Lodeiro y Meli hicieron una buena pared e hizo que la defensa del ‘Tiburón’ se abriera. El ex Colón quedó mano a mano con Vega, remató y el arquero rapó la pelota con el pecho, aunque el mediocampista se llevó puesta la pelota. Quílez cerró en la línea pero llegó Messidoro quien, con el arco a su disposición, no falló.

Los de ‘TetéQuiroz no se quedaron de brazos cruzados. Tuvieron como principal creador a Martín Rivero, siguieron buscando con Santiago Rosales, y pusieron a un delantero más en el área, con el ingreso del ex Temperley, Juan Dinenno y crearon varias situaciones claras de gol.

A los 30’, el ‘ComandanteChávez volvió a anotar.  Esta vez, condujo una contra que tenía a cinco jugadores locales, contra dos del equipo marplatense. Cara a cara con el arquero, lo fusiló dejando sin respuestas al ex Atlanta.

El resto del partido, tuvo al 'Tiburón' con la posesión de la pelota, tirando pelotazos y jugando en el terreno del 'Xeneize', que se solidificó en defensa y sacó todo lo que propuso el equipo de Mar del Plata.

Boca ganó bien en el partido. Llegará con un envión al clásico con River, aunque primero jugará entre semana con el Deportivo Cali, por la Copa Libertadores. Aldosivi planteó bien el partido, pero se desorganizó en el segundo tiempo, cuando marcó el gol Lodeiro.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quílez, Damián Ledesma, Jonathan Galván, Franco Canever; Alexis Castro, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: 0’ ST Nicolás Lodeiro por Nahuel Molina (BOC);  13’ ST Juan Dinenno por Alexis Castro (ALD); 20’ Guillermo Sara por Agustín Orión (BOC); 30' ST Andrés Cubas por Sebastián Palacios (BOC); 40’ ST Lucas Di Yorio por Sebastián Penco (ALD).

Goles: 21’ PT Neri Bandiera (ALD); 46’ PT Andrés Chávez (BOC).

Amonestados: 20’ PT Andrés Chávez (BOC); 15’ ST Cristian Erbes (BOC); 39’ ST Hernán Lamberti (ALD); 39’ ST Martín Rivero (ALD).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Alberto J. Armando.

VAVEL Logo
Sobre el autor