El conjunto dirigido técnicamente por Raúl Sanzotti intentará triunfar tras trece partidos consecutivos sin festejar. Su compromiso de esta noche, que iniciará a las 20.45, será frente a una nómina suplente ya que Facundo Sava decidió abocarse a la Copa Libertadores.

Argentinos llega a la cita luego de igualar sin goles en el estadio Diego Armando Maradona frente a un golpeado Newell's que sólo consiguió imponerse una vez en el actual Torneo de Transición. El condimento que volvió amargo aquel enfrentamiento tuvo que ver con el penal que el árbitro le concedió al local pero el arquero Luciano Pocrnjic supo contener para ahogar el grito de las tribunas.

Luego del resultado positivo que obtuvo Sarmiento en la noche de ayer frente a Colón, la delegación de la Paternal, que acumula cuatro unidades y se ubica en el último puesto de la tabla del certamen, tendrá la obligación de lograr su primera conquista ante un rival que acudirá a la cita tras haber caído ante Aldosivi en la fecha anterior.

A su vez, Racing que marcha en el séptimo lugar de la Zona 2, posee un saldo de quince puntos, producto de un total de cuatro victorias, tres igualdades y tres derrotas en la liga local, las cuales se efectuaron en condición de visitante, por lo que permanece invicto en el Cilindro.

Una sóla variante dispondrá en la cancha el entrenador del Bicho respecto a los once que no pudieron frente a la Lepra el domingo anterior y se concretará con el regreso del capitán Ledesma en lugar del ex Olimpo, Juan Manuel Cobo.

De este modo, los jugadores que defenderán la estadía del equipo en la máxima categoría serán: Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Lucas Rodríguez; Braian Romero y Emilio Zelaya.

La última vez que Argentinos logró sumar de a tres unidades en condición de visitante, tuvo lugar en la vigésimo cuarta jornada que correspondió al Campeonato 2015 cuando superó 2-1 a Nueva Chicago. Los goles de aquella tarde en Mataderos llevaron las firmas de Leandro Navarro y Luciano Cabral, mientras que Nicolás Jiménez anotó para el Torito.