En la tarde de este sábado, en el estadio Monumental José Fierro, el equipo tucumano goleó, ganó y mantiene su invicto de local, luego de jugar la fecha 11 del Torneo de Transición 2016.

Con una temperatura que excedía los 30º y con un gran marco de camisetas celestes y blancas, Atlético Tucumán se enfrentó a Defensa y Justicia con el fin de dejar atrás lo vivido el lunes. Fue un festejo triple, no sólo por los 3 goles que le dieron la victoria, sino porque uno de ellos fue convertido, nada menos, que por el 'Pulga' Rodríguez, el emblema de los tucumanos que llegó a su tanto número 100 con la celeste y blanca (hoy azul y negra) y por último porque con esta victoria ya son 29 los encuentros jugados sin perder en condición de local.

El primer tiempo arrancó con un muy buen ritmo, con situaciones de gol en favor del local desde los 15 segundos, pero con el correr del reloj el partido fue perdiendo velocidad, se fue tornando pesado, tanto para el público como para los jugadores, se notaba que la temperatura empezaba a hacer estragos en los 22 encargados de mover la pelota. Al respecto Leandro González dijo "es lamentable jugar a esta hora, para nosotros hace mucho calor, tenemos las piernas muy pesadas."

En el minuto 25 el partido se detuvo para que los jugadores pudieron refrescarse, lo cual era muy necesario, pero los 32º no cedían y pese a la pausa el ritmo lento se mantuvo hasta los 45 minutos, los jugadores se notaban desesperados por escuchar el pitazo de final de la primera parte, pero antes del descanso, en una jugada magnífica, Leandro González entró al área dominando el balón y recibió la falta desde atrás de Martínez, quien vió la segunda amarilla y por tanto la roja. Laverni cobró penal en favor de los Decanos y ejecutó el 'Pulga' Rodríguez convirtiendo así su tanto número 100 con la camiseta de Atlético.

Con ilusiones de un mejor segundo tiempo arrancó el complemento, comenzaba a sombrearse un poco más la cancha, las nubes hacían las veces de "techo" cuando tapaban el sol, también se empezó con buenas jugadas la segunda parte, pero aún así se notaba la necesidad de una 'lavada de cara' dentro del plantel, negado a realizar movimientos en el banco, el Vasco siguió su instinto y confió en su equipo. A los 14 minutos de la segunda parte Delgado ejecuta un tiro libre en favor de Defensa desde el lateral derecho del área chica convirtiendo un gol muy similar al convertido por Gastón Fernández el pasado lunes en La Plata.

En la primera parte había ingresado Acosta en lugar de Aliendro que salió lesionado y el 'Bebe' fue el encargado de dar aire y regalarle a los hinchas un grito de gol desde el fondo del alma. Luego de un festejo desaforado, por haber vuelto a convertir, recibió una amarilla, el jugador se quitó su camiseta y se trepó, cual hincha fanático, a las redes que separan a los hinchas del campo de juego.

A los 27 minutos de la parte final, el comandante Azconzábal decidió mover su tripulación y puso a Govea en lugar de Villalba. Entró el ecuatoriano y puso ritmo latino al equipo, cambió la manera de tocar el balón y el partido se tornó más entretenido. Pero la entrada clave fue la de Fernando Zampedri que reemplazó al Astro simoqueño Rodríguez quien se retiró a los 32 minutos del complemento. Tan sólo pasaron 5 minutos del ingreso del 9 para que Govea, con una maniobra increible sirviera al ex Juventud Unida para que este convirtiera su segundo tanto con la camiseta de Atlético.

Después de esto, Leandro González tuvo un desborde por izquierda que llevó hasta el punto del penal, se plantó cara a cara con Santillo, el arquero y remató al arco en busca del 4to gol, el mismo no quiso entrar, rebotó en el portero y se fue por la línea final al corner.

Lo cierto es que el Decano ganó y sigue escalando en la tabla, hoy comparte el segundo lugar con Estudiantes que juega mañana con 22 puntos cada uno.

"Sabemos que clase de equipo son ellos y que equipo somos nosotros, nos costó marcar la diferencia porque al segundo pique no entraba más aire por ningún lado" así lo aseguró el 10 de Atlético, Leandro González quien se mostró desconforme con el horario del partido, mas no así con el juego de su equipo.

"Laburamos para ganarnos el puesto, el que entra también quiere jugar y quiere ganarse un lugar entre los 11 y hay que demostrar para eso" explicó Fernando Zampedri en rueda de prensa.

El técnico se mostró muy conforme con sus soldados, aunque resaltó: "siempre hay cosas para mejorar pero nos viene bien el triunfo."

El próximo encuentro sera frente a Belgrano en Córdoba el día domingo 24 a las 20 horas.

No te pierdas los goles del 3-1 de la fecha 11