Noche negra para Colón que volvió a demostrarse débil y cayó por la mínima en condición de visitante ante Sarmiento de Junin, por un error propio del mismo defensor Sabalero: Osvaldo Barsottini, que desde su arribo al club no ha demostrado lo mejor y comienza a inquietar al hincha: disputó cuatro encuentros, en los que recibió cuatro tarjetas amarillas, realizó dos penales y un gol en contra. Para completar, a los 40 minutos del primer tiempo Pablo Ledesma fue expulsado por roja directa.

Por su parte, Sarmiento aprovechó el regalo y supo mantener el resultado hasta el final. El Verde ganó su segundo encuentro en lo que va del Torneo de Transición 2016, el primero fue ante Vélez Sarsfield en condición de local por 1-0 en la primera fecha del campeonato. El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi obtuvo un triunfo importante que lo ayudó a salir, momentáneamente, de la zona de descenso.

El inicio

Desde el arranque, el local salió a buscar el encuentro presionando la zona del equipo visitante. Mientras que el Sabalero, salió algo desconcentrado y le dió ventaja futbolística a Sarmiento, que a los nueve minutos tuvo un mano a mano con el arquero Jorge "Fatura" Broun. 

Minutos después, el local pudo ponerse en ventaja: A los 12 minutos, los dirigidos de Ricardo Caruso Lombardi abrieron el marcador luego de que Maximiliano Fornari apareciera por derecha para sorprender a la defensa sabalera. Sin embargo, Fatura Broun atajó el remate, pero éste rebotó en el defensor Osvaldo Barsottini, que con mala suerte el balón entró al arco para darle la victoria al conjunto juninense

En el transcurso 

El Sabalero no venía haciendo muy bien las cosas y las chances de igualar en el encuentro cada vez eran menos ya que, los de Darío Javier Franco eran muy imprecisos a la hora de definir y dar pases. 

Para completarla, Colón se quedó con 10 futbolistas dentro del campo de juego gracias a que el volante, Pablo Ledesma, fue expulsado con roja directa por insultar al árbitro del encuentro -Fernando Espinoza- faltando cinco minutos para finalizar la primera etapa.

El complemento

Si bien, Colón tuvo un leve mejoría en la que se destacaron los futbolistas Víctor Figueroa y Pablo Vegetti en varias situaciones, no pudo vulnerar el arco rival. El rojinegro sintió la falta de un jugador. 

Por otro lado, Sarmiento se metió en el fondo para cuidar el resultado que desde hace varios partidos le costaba conseguir para salir de la zona de descenso.

Finalmente

Con esta victoria, Sarmiento de Junín acumula 10 puntos en lo que va del torneo. La próxima fecha enfrenta a Tigre, en la que intentará continuar con esta buena racha.

Colón sigue con 12 unidades en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División Zona 1. El Sabalero deberá mejorar su actuación dentro del campo de juego ya que, la próxima fecha visita a Unión de Santa Fe para disputar una nueva edición del clásico santafesino.