Previa Estudiantes - San Martín de San Juan: para seguir arriba

El conjunto platense se medirá contra los 'Verdinegros' con la intención de no desperdiciar puntos en el camino y acercarse más a Lanús.

Previa Estudiantes - San Martín de San Juan: para seguir arriba
Desábato frente al Santo, en el empate de campeonato del 2015 | FOTO: Infobae.
mativillalba
Por Matías Villalba

El domingo a las 17.45 horas, Estudiantes de La Plata se medirá contra San Martín de San Juan, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, por la fecha 11 de la Zona 2 del Torneo de Primera División. Será un encuentro clave para que el Pincha se mantenga en los primeros puestos.

El encargado de impartir justicia será Ariel Penel, y estará ayudado por Yamil Bonfá (asistente N°1), Mariano Rossetti (asistente N°2) y Mariano Seco (cuatro árbitro). Por su parte, la Televisión Pública (Canal 7) transmitirá el cotejo.

En lo deportivo, el León se ubica en la segunda posición de su grupo, con un total de 22 unidades. El saldo hasta el momento es de siete triunfos, un empate y dos derrotas, -19 goles a favor; 9 goles en contra-. En tanto, en condición de visitante, el equipo del entrenador Nelson Vivas no presenta empates en lo que va el certamen, sino que registra tres éxitos (frente a Atlético Rafaela, Aldosivi y Temperley) y una derrota (contra Huracán). Por lo tanto, vencer en tierras sanjuaninas significará el quinto juego ganado al hilo, y será vital para no perderle pisada al puntero de la Zona, Lanús (28 puntos).

Con respecto a la formación, Vivas haría un cambio con respecto a la victoria frente a Atlético Tucumán el fin de semana pasado. Ignacio Cavallaro reemplazaría a Carlos Auzqui, quien fue expulsado contra el Decano, luego de una doble amarilla por protestar de más. Entonces, los posible once del conjunto platense sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri.

Por otro lado, sin desligar al plantel, el director técnico pincharrata volvería a convocar al referente Leandro Desábato, quien se recuperó de una lesión en el púbis que lo maltraía desde hace unas semanas.