Tras una jornada lluviosa en la Ciudad de La Plata, el partido entre el Lobo y el líder Godoy Cruz, se había puesto en dudas. Pero luego de verificar el estado del campo de juego, las autoridades decidieron que se lleve a cabo.

En un Bosque repleto, el cotejo comenzó siendo favorable para Gimnasia, quien cómodamente abrió el marcador tras un penal que sólo Trucco consideró válido y que convirtió Lucas Licht al palo derecho, ni bien había comenzado el encuentro. Luego, al minuto 22, dilató con un remate al arco de Bou para poner el 2-0, y hacer suya la primera mitad. Sin embargo, a minutos del cierre primero, Zuqui se adueñó del área y pateó hacia Bologna, sobre quien rebotó la pelota y, nuevamente el jugador de Godoy Cruz arremetió contra el arco albiazul. Después del descanso, el Tomba salió decisivo a dar batalla y mostrar carácter. Al minuto 7 de la segunda parte, el arquero tripero es vencido por Ayoví, quien con un cabezazo empató el partido.

Mezza, Noble y Faravelli complementaron de buena manera manera el extremo ofensivo, mientras que Rinaudo y Oreja combinaron el defensivo.

La era Alfaro aún no encuentra su rumbo, tras llegar de caer frente a Belgrano por 3 a 0, en la corriente fecha, el Lobo no supo mantener la ventaja que defendió durante los primeros 45 minutos, ya que el conjunto de la provincia de Mendoza lo apabulló al conseguir el protagonismo y lograr la equidad. De pronto el escenario en La Plata era otro.

Gimnasia lleva una racha invicta en su casa. Los únicos cuatro encuentros en los que fue superado, fue en calidad de visitante. De los cinco partidos disputados en el Juan Carmelo Zerillo, tres son triunfos y dos son empates. La victoria le permitía al Lobo llegar a los 19 tantos, y sumarse al pelotón de equipos que pelean por el título; el cual está liderado por el Tomba, con actualmente 21 puntos, siendo un poco más del 60% efectivo.

Con 13 goles a favor, y 15 en contra en 11 partidos, el conjunto de la Ciudad de las Diagonales se ubica en la quinta posición y espera por el resultado de Vélez-Independiente, que se llevará adelante el día domingo a las 17.45 hs., para acomodarse en la tabla de la Zona 1 y encarar el próximo partido, que será frente a Estudiantes de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor