River sólo tiene un objetivo éste semestre, y es la Copa Libertadores, certamen en el cuál está a un pasito de loa octavos de final, pero antes debe jugar la clasificación contra Trujillanos, el jueves que se viene. Sin embargo, aún debe jugar por el campeonato local y levantar cabeza, en la Zona 1, por la 11° fecha, ante Olimpo.

Para el duelo en el estadio Roberto Carminatti de éste domingo, Marcelo Gallardo, como era de esperar, citó a un elenco suplente, con pocos de los habituales titulares, para que descansen de cara al partido ante la venezolanos, dándole fin de semana libre a Andrés D'Alessandro y Rodrigo Mora. Hay que recordar que hay un suspendido, Leonardo Ponzio, por su expulsión contra Sarmiento, y le dieron dos fechas (así que se perderá también el partido contra Boca, de la fecha 12), y que tanto Leandro Vega como Jonatan Maidana siguen en proceso de recuperación.

Lo llamativo es que el Muñeco sólo concentró a dos delanteros, y no está Iván Alonso. El veterano uruguayo, que viene de marcar en dos partidos seguidos (Sarmiento y San Pablo), tiene amigdalitis, por lo que se perdió el viaje a Bahía Blanca. El plantel viajará a ésa ciudad este sábado desde las 17 hs, vía aérea.

Quien quedó al margen de la convocatoria es Tabaré Viudez, que dejó muy inconforme al técnico en el duelo pasado ante el equipo de Junín, mientras que el juvenil Pablo Carreras volvió a ser considerado.

Los concentrados son:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 42. Augusto Batalla.

Defensores: 3. Eder Álvarez Balanta; 4. Pablo Carreras; 20. Milton Casco; 21. Leonel Vangioni; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 16. Ezequiel Palacios; 18. Camilo Mayada; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 13. Lucas Alario; 32. Sebastián Driussi.