El Eva Perón se preparó para otra final. El verde necesitaba una victoria para salir del fondo de la tabla y meter presión a los demás equipos que pelean por no descender. El Sabalero, por su parte, llegó a Junín en busca de un triunfo que le permita llegar de la mejor forma al clásico frente a Union la próxima fecha.

Empezó mejor Sarmiento presionando la salida rival, asfixiando a los volantes del Sabalero. Rápidamente dio sus frutos el planteo táctico de Caruso. Figueroa, Ledesma y Bastía estuvieron imprecisos gran parte del primer tiempo y Colón no pudo gobernar la pelota. El Verde llegaba con facilidad, jugando simple y teniendo en Fornari al mejor del partido. Él mismo fue quien armó una gran jugada por izquierda dejando en el camino a dos rivales y definiendo al segundo palo de Brown, que rechazó y en el rebote se la llevó puesta Barsotini, para darle la ventaja al local.

Después del gol, el partido cambió. Sarmiento se retrasó y abandonó la presión alta para esperar a Colón en mitad de cancha con la indicación de Caruso. Primero fue Bastía quién probó de larga distancia y Trípodi se lució para sacarla del ángulo a mano cambiada. Luego, una avivada en un tiro libre, en el que durmió todo Sarmiento, le permitió al Sabalero generar otra chance pero el disparo salió cerca del palo izquierdo del arquero local.

A Colón le costaba generar juego, creando pocas situaciones y para colmo, Ledesma se fue de boca y vio la roja en el epílogo del primer tiempo. El partido se plancho porque Sarmiento así lo decidió, y Colon careció de algo que siempre caracterizó a los equipos de Franco, la tenencia de pelota y juego asociado.

El complemento tuvo la misma tesitura. Colón dueño de la pelota y el campo, propuso un partido de tránsito libre en el medio, descubriéndose atrás y metiendo mucha gente en ataque. Sarmiento relajado por la ventaja y el hombre de más no podía equiparar el juego y sufría su DT.  Pero promediando el segundo tiempo, el Sabalero comenzó a sentir el desgaste físico y perdió peso ofensivo, algo que aprovecho Sarmiento para igualar el juego y salir del asedio gracias a las corridas de Fornari y el adelantamiento de sus volantes. Sobre el final, el local pudo haber aumentado la diferencia pero la falta de eficacia le negó el desahogo al Eva Perón.

Caruso logró su primera victoria como DT de Sarmiento, en busca del objetivo, mantener la categoría. En la próxima fecha el Verde visitará Victoria para jugar frente al Tigre de Troglio.