Temperley recibirá a Quilmes en el Alfredo Beranger este domingo a las 17.45 en un partido crucial para respirar un poco en la lucha por los promedios y, con el condimento especial de tratarse del primero de los dos clásicos consecutivos ante el conjunto cervecero, se confirmó que el encargado de impartir justicia en los 90 minutos será Juan Pablo Pompei.

El árbitro de 47 años tiene en su haber solamente tres partidos dirigiendo a la institución de Turdera. El historial para el Celeste es de un empate y dos derrotas, por eso en esta cuarta chance intentará romper con la racha negativa y conseguir su primera victoria bajo la mirada de Pompei.

En primer lugar, el 16 de marzo del 2015, en el enfrentamiento que tuvo el equipo dirigido por Ricardo Rezza frente a Rosario Central, Pompei fue el dueño del silbato. En aquel encuentro, el Cele cayó por 1 a 0. Además, expulsó a José Luis Fernández del Canalla.

En segundo plano, aparece el encuentro en el campeonato del año pasado, precisamente el 19 de julio por la fecha 17 ante Independiente. Ese día, los de Turdera perdieron también por la mínima. Dentro del color del juego, ese día fue el que Fernando Brandán realizó una rabona que quedó en los comentarios del público. Tuvo un arbitraje razonable, sin decisiones complicadas que hayan interferido en el desarrollo del cotejo.

Por último, en la vigésima segunda fecha del torneo de los 30 equipos, justamente ante Quilmes se encargó de la justicia en el partido. El resultado fue un empate sin goles pero tuvo una decisión polémica al no cobrar un claro penal para Temperley.

Concentrados por la victoria

Con los regreso de Gabriel Esparza y Ariel Cólzera como los puntos más importantes, el entrenador Iván Delfino presentó la lista de buena fe para el partido de este domingo por la tarde ante Quilmes, en lo que será el primero de dos clásicos. A continuación, la convocatoria completa:

Arqueros
Federico Crivelli (1)
Leandro De Bortoli (20)
Defensores
Ignacio Bogino (2)
Cristián Chimino (4)
Gastón Aguirre (6)
Gastón Bojanich (23)
Alexis Zárate (14)
Patricio Romero (3)
Mediocampistas
Leonardo Di Lorenzo (11)
Adrián Arregui (8)
Matías Sánchez (5)
Abel Peralta (17)
Gabriel Esparza (34)
Cristián Canuhé (33)
Ariel Cólzera (10)
Delanteros
Ariel Rojas (27)
Cristián Tarragona (29)
Marcos Figueroa (19