Los dirigidos por Sergio Rondina buscan seguir con el buen rendimiento que han tenido en lo que va del torneo y enfrentan a un irregular Belgrano, que viene de ganarle por 3-0 a Gimnasia de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes.

Aunque la cantidad de partidos entre ambos en primera división no sea de gran cantidad, los cordobeses aventajan al viaducto por dos partidos. En total disputaron diez encuentros. Cinco fueron las victorias para el pirata convirtiendo 15 goles. Por su parte, el Arse ganó sólo tres y convirtió ocho goles. El empate se vio reflejado en los dos encuentros restantes.

La máxima goleada que se registró fue para Belgrano, que ganó por 4-1 en el marco de la fecha 18 del Torneo Inicial 2013. Los goles para el conjunto cordobés los marcaron César Pereyra, Esteban González, Guillermo Farré y Damián Perez en contra. El único gol que marcó el Arse fue obra de Hugo Nervo. El partido que más goles tuvo fue un 4-3 a favor de Arsenal por la fecha 13 del Torneo Clausura 2007.

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 12 de Campeonato 2015 con victoria del celeste por 2-0 con goles de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, ambos se encuentran actualmente lejos de Córdoba, uno jugando en Tigres de México y el otro en Independiente.

Lo cierto es que el Arse es el claro favorito porque además de hacer las veces de local, se encuentra mejor posicionado que el celeste en la zona 1 del Torneo de Transición 2016. El viaducto se encuentra segundo con 19 puntos, en cambio el pirata acumula 10 puntos ubicando la posición 11. El partido se llevará a cabo el próximo lunes 18 de abril desde las 19 hs en el estadio Julio Humberto Grondona.