La alegría por haber vuelto al triunfo en la fecha 10 ante Temperley duró sólo una semana para Defensa y Justicia. Atlético Tucumán aprovechó las oportunidades que tuvo en el partido y se llevó los tres puntos.

Luis Rodríguez, de penal, en la primera etapa y Guillermo Acosta y Fernando Zampedri, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles de Atlético, mientras que Rafael Delgado anotó el único tanto de Defensa, que fue el empate parcial. 

El primer tiempo culminaba sin que suceda nada cuando Damián Martínez se arrojó en el área en forma imprudente y le cometió penal a Leandro González, falta que ejecutó con mucha categoría el Pulguita Rodriguez para marcar el 1-0. El festejo fue especial porque fue su gol número 100  con la camiseta de Atlético y lo celebró arrojando pelotas a las tribunas.

El Halcón  jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor Martínez, a los 45 del inicio, por doble amonestación. Pese a ese hecho desafortunado, Defensa y Justicia se hizo protagonista del partido en el segundo tiempo y logró la igualdad a través de un tiro libre ejecutado por Rafael Delgado que sorprendió a Cristian Lucchetti.

Parecía que el visitante había logrado lo más complicado al conseguir la igualdad, pero extrañamente el equipo conducido por Ariel Holan comenzó a mostrar huecos en los últimos metros de la cancha, la defensa se equivocó demasiado y Atlético, por la vía del contragolpe, le dio dos golpes de nocaut con las conquistas de Guillermo Acosta y de Fernando Zampedri.

Sin brillar pero luciendo sólido en todas los líneas Atlético Tucumán prolongó su invicto de local (lleva 30 partidos), sigue sumando puntos y ahora se encuentra en el segundo puesto de la zona 2 con 22 puntos. Además, se ilusiona con ingresar a una competencia internacional.

"Logramos sacar una buena cantidad de puntos, tenemos una alegría inmensa y nadie nos puede quitar la ilusión, la misma que tienen los hinchas", destacó Luis Rodríguez, quien admitió que vivió un día especial por su conquista.

VAVEL Logo
Sobre el autor