Martín Campaña (6): No tuvo muchas intervenciones en los 90 minutos, pero las únicas dos veces que tuvo que participar lo hizo de muy buena manera. Primero tapándole un mano a mano a Toledo y luego atrapando un cabezazo de Cubero. Cada vez juega con más confianza.

Nicolás Tagliafico (5,5): Sólido en defensa y una correcta labor en ataque. Los delanteros de Vélez nunca le causaron problemas.

Víctor Cuesta (6): Volvió luego de la suspensión y lo hizo de gran manera. Firme por arriba, acumuló una gran cantidad de anticipos y siempre fue salida. Otro muy buen partido de Cuesta.

Hernán Pellerano (6): El 2 del Rojo recuperó el nivel del semestre pasado. Impasable por abajo, despejó todos los centros y relevó muy bien a Toledo cuando el 4 se iba al ataque.

Gustavo Toledo (5,5): Correcto partido del lateral derecho. A priori iba a tener un partido difícil porque Hernán Toledo se había estacionado en su sector, pero el de Vélez nunca lo complicó. Pasó bien al ataque.

Emiliano Rigoni (6,5): El cordobés es uno de los jugadores más regulares de Independiente en el campeonato y hoy no desentonó. Presionó, siempre se mostró como opción de pase y hasta convirtió el segundo gol llegando de 9. Tuvo un par de opciones más para hacer otro gol, pero las definió mal.

Jorge Ortíz (7): Gran partido del Marciano, quizás el mejor suyo en el que va del 2016. No se dejó comer las espaldas por los volantes de Vélez, estuvo muy seguro con los pases, siempre se mostró libre para recibir y ayudó mucho al equipo en lo que respecta a la salida de Vélez desde el fondo.

Jesús Méndez (5,5): Marcó más de lo que jugó. Esta vez a Jesús le tocó hacer el "trabajo sucio", se ubicó como 5 tapón para que el Marciano tenga mayor libertad. Algo impreciso con los pases en el primer tiempo, levantó en el complemento.

Claudio Aquino (7,5): El mejor partido del Negro desde que llegó al club. Arrancando desde la derecha tuvo buen manejo de los ataques, le dio la pausa que necesitaba al equipo, se juntó bien con el Cebolla y corrió mucho para presionar y ayudar a Toledo para la recuperación de la pelota. En el segundo tiempo bajó el nivel y por eso se fue reemplazado, pero aún así pudo haber convertido un golazo en su última jugada del partido, lástima que Aguerre logró sacarla con la pierna.

Cristian Rodriguez (6): Bastante flojo el primer tiempo del Cebolla, apareció poco y cuando lo hizo no desniveló. En los segundos 45 minutos mejoró y fue quien lideró todos los ataques del Rojo, le faltó terminar bien alguno de ellos.

Leandro Fernández (7): A diferencia de los anteriores partidos donde le tocó jugar a Denis, Leandro le dio mucha más movilidad, más presión y hasta incluso pivoteó mejor que el ex Atalanta. Su labor fue muy parecida a la de Vera, se conectó bien con los mediocampistas y supo arreglárselas solo. Le dio la asistencia a Rigoni para el segundo gol y casi hace un terrible golon desde afuera del área pero el travesaño se lo impidió. 

Domingo Blanco (5): Primer partido del pibe en primera. Ingresó para cumplir la función de Aquino, se sacrificó en defensa para ayudar a Tagliafico y no entró mucho en contacto con la pelota.

Diego Rodriguez Berrini (5): El Torito entró por Ortiz para darle un poco más de vitalidad a la mitad de la cancha y lo hizo bien.

Germán Denis (sin clasificar): Jugó muy pocos minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Saco
Lagunero