La tan esperada fecha 12 está llegando, fecha de clásicos y emparejamientos, donde Rosario también tendrá el suyo, se lo califica como uno de los más emocionantes del país y el domingo va a tener su lugar en el Coloso Marcelo Bielsa.

Central ha sido un gran protagonista en este 2016, no solo en el campeonato local sino que su participación en Copa Libertadores y más ahora que ya se metió en octavos de final, viene siendo mirado con buenos ojos por los demás equipos y por la gran campaña que hizo en el 2015. Pero en las últimas semanas, ya no se habla del juego atractivo que hacía Central en las primeras fechas, sino de un equipo al que le cuesta ganar y eso llama la atención.

Viene de dos derrotas consecutivas en el Torneo De Primera División, cayó ante Vélez (perdiendo su invicto de 23 partidos sin perder en el Gigante de Arroyito) y ayer fue derrotado por San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Pero a pesar de esto, se encuentra solo a tres puntos de los equipos que comparten el primer lugar en la tabla, Godoy Cruz y San Lorenzo, que tienen 21 puntos. El Canalla se encuentra con 18 puntos (producto de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas), pero la lucha por ser el puntero se comparten con varios equipo y en este momento Independiente y Arsenal  (éste último juega hoy a las 19 horas) se ubican en el segundo lugar con 19 puntos.

El equipo de Coudet viene con varios problemas en los últimos cotejos que disputó, el cansancio físico de llevar adelante dos competencias se hace sentir  y el plantel que parecía contar con dos equipos para las variantes, ha quedado corto para Coudet. Una cosa va de la mano con otra, y a esto se le agregan las importantes bajas, como la de Marcelo Larrondo (que tiene posibilidades de sumar minutos en el clásico), Cristian Villagra (fue desde el arranque ante San Lorenzo, pero a causa de tantos días fuera del campo de juego, su condición física no es de lo mejor) y varios otros jugadores que en este momento ya se encuentran recuperados pero que sufrieron ausencias en partidos anteriores. Podríamos decir que el Canalla ha venido de mayor a menor en este torneo con algunos rendimientos individuales que fueron bajando, donde la búsqueda de soluciones de juego, no viene resultando. 

Las dudas comienzan a surgir y Rosario Central de ahora en más no tiene margen de error si quiere terminar como líder de la zona 1. Pero se viene un partido más que importante en el que todo lo que se diga en la previa queda congelado porque se puede dar de todo, y así se vive el clásico rosarino. En caso de que el auriazul logre una victoria, sería un gran envión anímico que le sirve para seguir de pie en el torneo y para que las ilusiones sigan más encendidas que nunca, pero si sucede lo contrario matemáticamente seguiría con posibilidades de terminar puntero pero todo se tornaría mucho más difícil.

Ahora el conjunto de Arroyito tiene una larga semana para preparar este partido tan importante, la “final” ante San Lorenzo ya pasó, también ya lograron meterse entre los mejores 16 equipos de América y ahora deberán dejar todo eso de lado para disputar éste gran partido que se va a llevar a cabo el domingo a las 14hs en el Coloso Marcelo Bielsa.