La semana de San Lorenzo terminó de la mejor manera posible, con una victoria, por 2 a 1, ante Rosario Central que le permite alcanzar la primera posición de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016. Este triunfo obtenido en el Nuevo Gasómetro es importante, no sólo para volver a sumar de a tres sino para apaciguar las aguas tras la eliminación sufrida en la Fase de Grupos  en la Copa Libertadores.

Aunque, Pablo Guede fue muy criticado en la semana por cuestiones extrafutbolísticas, aprovechó los minutos post partido para elogiar a sus dirigidos "estos chicos siempre están en momentos difíciles, nunca defraudaron"; y aseveró "el sacrificio que hicieron fue espectacular, había mucha presión pero estuvieron bárbaros y ganaron de buena manera. Los puntos son importantes, dimos un gran paso porque no es fácil ganarle a Central".

El director técnico del 'Ciclón' analizó el desarrollo del partido y aseguró "en el primer tiempo resolvimos de buena manera; en el segundo agarramos la pelota y ellos no nos llegaron. Se vieron los cambios que queríamos hacer y le cerramos los espacios a Central" y explicó "lo meto al Pichi para subir a Ortigoza y a Mussis, Pichi nos da un equilibrio para que Orti juegue más libre". En cuanto al rival, Guede manifestó: "Jugamos contra un gran equipo que tiene muy buenas individualidades y juega muy bien".

Por útimo, Guede se refirió a la importancia que es estar al frente de San Lorenzo y afirmó que "en San Lorenzo vos tenés la obligación de ganar todo y pelear todo lo jugués. Ganamos la Supercopa, en la Libertados lo hicimos muy mal y quedamos afuera y en el campeonato local estamos luchando"; y finalizó "no va a ser fácil pero tenemos esa obligación; no se va a definir nada hasta la última fecha".