Luego de la derrota ante Sarmiento el día viernes estaba en duda la continuidad de Darío Franco como entrenador de Colón. Y ayer por la noche en una reunión entre Franco y los dirigentes, se tomó la decisión de que el DT “sabalero” no siga en el cargo.

Esta decisión se tomó luego de una reunión entre los dirigentes Ariotti, Darras, Somaglia y el ahora ex DT quien habría facilitado su salida. El ex entrenador no dialogará con la prensa, pero si se despidió mediante un comunicado.

Con respecto a Enrique Ariotti, en Radio Sol 91.5 declaró: “Anoche había que tomar una decisión y yo los convoque a Darrás, Vignatti y Alonso, que por suerte vino y fue un buen apoyo. La pregunta fue la siguiente ¿Darío estás en las mejores condiciones de afrontar el partido que viene? y la respuesta fue no”.

El comunicado de Franco es el siguiente:

Ariel Segalla se hizo cargo del equipo de Primera División en el entrenamiento de esta mañana y Ricardo Johansen se sumará en los entrenamientos de la tarde. El ex jugador de Almirante Brown y Unión, hace pocos años sacó campeón a la Reserva del club. Ellos se harán cargo del plantel de Primera División y dirigirán el clásico frente a Unión el sábado a las 14hs. Sin embargo, la idea es que continúen en el puesto hasta la finalización de este campeonato.

Darío Franco dirigió 29 partidos en Colón, ganó 9, empató 8 y perdió 12, con 35 goles a favor y 38 goles en contra. El ex DT de Defensa y Justicia arribó al club santafesino el 10 de junio de 2015 y el 18 de abril se despidió con un comunicado en el cual agradece a todo el personal, jugadores y simpatizantes del Sabalero. Con esta partida, Colón es el décimo club que cambia de DT en medio del campeonato.