El único enfrentamiento entre ambos equipos se produjo el 23 de febrero de este mismo año, el encuentro se disputo en la República Argentina, más precisamente en el estadio del Club Atlético Huracán, el “Palacio” Tomás Adolfo Ducó. En ese mismo encuentro los “verdolagas” fueron rotundamente superiores al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, dominaron en todas las líneas; se notaba desde la primer fecha de la Copa Bridgestone Libertadores que Atlético Nacional era un equipo interesante en esta copa.

Qué más agregar si decimos que es interesante, es el único equipo con puntaje perfecto en esta Copa, y aún no recibió goles, en el cotejo mencionado contra el “globo” los goles fueron convertidos por Marlos Moreno y Orlando Berrio, cabe destacar la actuación del gran Victor Ibarbo, demostró ser un jugador muy interesante y que puede aportarle mucho al conjunto de Medellín.

Atlético Nacional se enfrentó muchas veces con equipos argentinos, la mayoría de la veces en condición de local no pudo ganar, recordemos por la final de la Copa Sudamericana del 2014 cuando enfrentó a River Plate, que empataron 1 a 1, luego Vélez Sarsfield por Copa Libertadores en el año 2012 lo derrotó por 1 tanto contra 0. En la primera edición de la Copa Sudamericana enfrentó a San Lorenzo de Almagro, y perdió sorpresivamente 4 a 0.

Al conjunto “Millonario” pudo ganarle en Colombia en 1995 y 1996, el primer encuentro fue Copa Libertadores, Atlético Nacional derrotó por 1 a 0 a River, mientras que al año siguiente le ganó 2 a 1 pero por la Supercopa Sudamericana.

Huracán tendrá que salir a jugar un partido de manera inteligente, sabiendo que puede seguir haciendo historia, tiene que demostrar porque es un grande de verdad, depende de sí mismo para clasificar. El encuentro comenzará a las 19:30 horas, mismo horario para el partido a disputarse en Uruguay entre Peñarol y Sporting Cristal.