Luego de ganar 2-0 como visitante a Vélez, en Independiente se calmaron las aguas, pero no por mucho tiempo: ayer Hernán Pellerano declaró que “ojalá Racing pierda 3-0, quede afuera de la copa y venga alguno lesionado”. Eso no cayó bien en el ambiente y rápidamente el capitán pidió disculpas. Este mediodía, los goleadores del último partido, Emiliano Rigoni y Jorge Ortíz, hablaron en conferencia de prensa, donde uno de los focos eran los dichos del defensor, a lo que el ex Belgrano respondió: “Prefiero no hablar del tema. No hay que fijarse en Racing. Queremos hablar dentro de la cancha”. Mientras que Ortíz sintetizó la situación: “Pellerano pidió disculpas y es un tema cerrado”, y también reafirmó lo dicho por el cordobés de hablar dentro del campo.

La atención a la prensa continuó con las sensaciones tras la importante victoria en Liniers, en donde Ortíz expresó: “Me volví a sentir cómodo con Méndez y marcar mi primer gol con esta camiseta fue muy lindo. De mi punto de vista fue el mejor partido del semestre”. Mientras que Rigoni añadió: “Fue un gran partido y creo que llegamos bien al clásico pero de acá al final son todos partidos claves. Pensamos en Racing ahora”. Estos dichos llevaron la conferencia al clásico de este domingo, donde ambos estuvieron de acuerdo en que “es un partido clave para nosotros. Queremos ser protagonistas y superar al rival. El domingo nos jugamos una final”.

Finalmente, otra de las noticias que hubo en estos días fue la lista preliminar de 57 jugadores que dispuso Gerardo Martino, técnico de la Selección Argentina, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde en la cual se encuentran tres jugadores del conjunto de Avellaneda: Víctor Cuesta, que es una de las posibilidades de ser uno de los tres mayores de 23 años que pueden ir, Martín Benítez y Emiliano Rigoni, que tiene posibilidades de estar en la lista en el próximo recorte el 1 de julio, que será de 35, mientras que la lista definitiva, de 18, se dará el 14 de julio. El volante de 23 años mostró su felicidad por la posibilidad de poder estar en Río: “Estoy feliz por estar en la lista de los Juegos Olímpicos. Todo jugador sueña con estar en la selección. Esto también es parte del grupo”. Así, se cerró la atención a la prensa de Independiente previo al clásico.