Se vienen dos partidos cruciales para River. Primero, el del jueves, ante Trujillanos, para sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Liberadores, en el Monumental, y luego ante Boca Juniors, el Superclásico, en La Bombonera.

De todos modos, antes hay que recibir al equipo venezolano en casa y ganar para asegurarse, casi con seguridad, el primer puesto del Grupo 1. Por lo tanto, tras la victoria ante Olimpo, el plantel se prepara para el duelo copero.

Marcelo Gallardo, tras la práctica matutina en el estadio, dio a conocer al listado de concentrados para el jueves. La buena noticia es que Jonatan Maidana empezó a trabajar a la par de sus compañeros. Recordemos que se había desgarrado en el primer Superclásico, en el Monumental, volvió ante Patronato y se resintió muscularmente, por lo que se perdió los últimos partidos. Su regreso es una gran noticia, porque es figura en la defensa.

También volvió a entrenar con normalidad y a la par del grupo Leandro Vega (que ayer renovó su contrato hasta el 30/6/2019), pero no fue citado para mañana; sí Emanuel Mammana, a pesar de tener una pubalgia.

El Muñeco citó a 20 futbolistas, entre ellos Iván Alonso (que no jugó ante Olimpo por amigdalitis, ya recuperado). Aún no se sabe si contra Trujillanos jugarán los titulares o si se apostará a un mix (considerando que el rival es más inferior al Millo), guardando lo mejor para el Superclásico y así evitar más lesionados. En tanto, Gallardo llamó a su mejor delegación:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 12. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D'Alessandro; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso.