La ciudad de Rosario ya ingresó en su semana previa al clásico entre Rosario Central y Newell's, y los hinchas de ambos equipos ya palpitan lo que será una nueva edición de uno de los derbys más lindos y pasionales que tiene el fútbol. Estos son los partidos que todos quieren jugar y ganar, y el empate no le sirve ni al Canalla ni a la Lepra, considerando que los de Arroyito deben triunfar para seguir en la pelea por el campeonato, mientras que los del Parque Independencia necesitan salir de la irregularidad y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda del semestre para no sufrir con el promedio en la próxima temporada. 

Siempre se dice que no importa como llega uno u otro equipo, si mejor o peor que su rival, pero no es un dato menor que Rosario Central ha sumado solo 5 puntos de los últimos 18 en el torneo local, ubicándose hoy en la 5ta posición con 18 unidades, a 3 de los punteros de la Zona 1. Claro que el jueves pasado venció 2-0 a Nacional y avanzó a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Enfrente, Newell's viene de lograr su primer triunfo en la era Osella, 1-0 como local ante Huracán. 

Analizando al rival de toda la vida, cabe decir que la Lepra se ubica en la 12da posición de la Zona 2 con apenas 11 puntos, a 17 del puntero Lanús. Obtuvo solo dos triunfos hasta el momento y Huracán) y 5 empates, mientras que fue derrotado 4 veces. Marcó 14 goles y recibió 17. En los promedios hoy se ubica 13ero pero en la próxima temporada se le irá una temporada de 56 puntos y hoy arrancaría 17mo. Jugando en el Coloco Marcelo Bielsa cosechó 9 puntos de 15 disputados, con dos victorias (ante Racing y Huracán) y tres empates (Unión, Atlético Rafaela y Aldosivi), manteniendo el invicto ante su gente.

Newell's comenzó el campeonato con el pie torcido tras perder 2-1 con San Martín en San Juan, mientras que en la segunda fecha Rosario Central amplió la ventaja en el historial de los clásicos. Tras golear a los suplentes de Racing 5-0, comenzó una racha negativa de 5 empates y 2 derrotas, con el aliciente de que luego de golear a la Academia, no pudo marcar más de un gol cada vez que jugó de local. 

Dentro de sus jugadores destacados se encuentran Maxi Rodríguez, el goleador del equipo con 4 goles (2 contra Racing, uno a Boca y uno a Atlético Rafaela), el arquero Luciano Pocrnjic, quien tuvo que hacerse cargo del arco luego de que D'Angelo reemplazara al lesionado Unsain y no lo hiciera con buenas actuaciones, tapando varios penales desde que es titular y que viene de mantener la valla en cero por segundo partido consecutivo, sus laterales/volantes Emanuel Insúa y Luis Advíncula, quienes aportan velocidad por las bandas y han marcado goles, la marca y salida clara de Diego Mateo, el despliegue de un Mauro Formica que ha levantado su nivel y un Lucas Boyé que a pesar de tener un solo gol en el torneo siempre complica a sus rivales con su velocidad y su gambeta.  

En el último partido contra Huracán, Diego Osella puso en cancha a Pocrnjic; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Elías, Mateo, Formica; Tévez, Boyé, Rodríguez. En el segundo tiempo ingresaron Scocco, Formiliano y Fértoli, quien marcó el gol del triunfo. Para el clásico el técnico podría repetir el equipo, o bien sacar un punta para colocar un mediocampista más.