El fútbol da revancha. O al menos eso es lo que repiten los jugadores de Banfield, que esperan con ansias el sábado por la tarde para visitar a Lanús. Será a partir de las 18:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Debido a las intensas y constantes lluvias sufridas, el Taladro tuvo que omitir la práctica en el campo de juego y se enfocó en trabajos en el gimnasio. 

Walter Erviti realizando ejercicios de fuerza en el gimnasio | Fuente: Prensa Banfield
Walter Erviti realizando ejercicios de fuerza en el gimnasio | Fuente: Prensa Banfield

Seguramente, los once titulares se verán a partir del jueves, cuando Falcioni haga prácticas formales de fútbol. Es muy probable la vuelta al mediocampo de Iván Rossi (pre seleccionado por el Tata Martino para los Juegos Olímpicos de Río), mientras que Giovanni Simeone seguirá como titular. En la defensa, Bettini mantendrá el puesto, al igual que Matheu y Jorge Rodríguez (aunque Claudio “El Chiqui” Pérez ya está apto para volver), mientras que Alexis Soto reemplazará a Sporle. Las dudas pasan por quiénes acompañarán en la mitad de la cancha a Rossi y Erviti. Los dos nombres restantes saldrán de Colela, Cecchini, Remedi, Thomas Rodríguez y Brian Sarmiento. 

Así, el equipo sería: Hilario Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez o Pérez, Soto; Sarmiento o T. Rodríguez; Rossi, Erviti, Remedi; Villagra y Simeone.

Banderazo en puerta

Por medio del Departamento de Prensa de la Institución, los hinchas están invitados al habitual banderazo previo al clásico. El mismo se realizará en el Florencio Solá, el viernes desde las 18:00.

Ya está definida la Fecha 13

Luego del clásico con Lanús, Banfield recibirá en condición de local a Sarmiento de Junín. La fecha designada fue el martes 3 de mayo, aun sin horario ni televisación confirmada. Cabe aclarar que esta fecha no tendrá encuentros el día domingo 1 de mayo, por conmemorarse el día del trabajador.