Se acerca la fecha más esperada del Torneo de Primera División 2016, la de los clásicos y emparejamientos,  y la ciudad de La Plata tiene el suyo, Gimnasia y Esgrima La Plata va a recibir a Estudiantes de La Plata el sábado 20:45hs en Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Diego Abal. Pero VAVEL hoy te propone un  duelo entre delanteros y te contamos un poco más sobre Walter Bou y Gastón Fernández.

El número 19 de Gimnasia, Walter Bou, atraviesa un gran momento de su carrera y ya cuenta con seis goles en el torneo convirtiéndose en el goleador del equipo y siendo responsable de algunas de las victorias conseguidas por El Lobo. El nacido en Concordia tiene solamente 22 años y toda una carrera por delante, debutó en el club tripero en el 2014 y en este 2016 se ha ganado la titularidad por su buen actuar y efectividad, después de haber sido el goleador del Torneo de Reserva en el 2015. Delantero neto en el que Gustavo Alfaro puede confiar ya que le da eficiencia, dinámica al juego y sobre todo goles. Disputó los 11 partidos jugados hasta ahora en el campeonato, 6 goles y varias asistencias para el jugador.

El sábado Walter disputará su segundo clásico donde juntos con sus compañeros buscarán quedarse con los tres puntos, no sólo por lo que significa el clásico platense, sino también para poder seguir en busca del campeonato donde se encuentra con 17 puntos a tan sólo 4 de los punteros de la zona 1.

Gastón “Gata” Fernández, es un gran conocedor de clásicos, es uno de los jugadores que más años lleva en la institución Pincha Rata. Hizo su debut en el 2002 en River Plata y luego pasó por varios clubes pero en el 2008 llegó a Estudiantes para quedarse por muchos años más. El experimentado de 32 años  ya se convirtió en un referente para su club y en este torneo 2016 ha disputado 10 partidos y logró marcar 4 goles, lo que lo convierte junto a Lucas Viatri como goleadores del equipo. Dos de esos cuatro goles convertidos, se los hizo nada más y nada menos que a Gimnasia, detalle que los de la vereda de enfrente tendrá que tener en cuenta. 

Estudiantes esta prendido en la lucha por el primer puesto de la zona 2 y en este momento se encuentra como escolta de Lanús con 25 puntos a solo 3 del puntero y va en busca de la victoria para poder avanzar.

Los dos delanteros se preparan para este gran cotejo y el día sabado tendrán su cara a cara. 

VAVEL Logo
Sobre el autor