Uno de los partidos más esperados por la parcialidad Bodeguera está a la vuelta de la esquina. Es que el próximo sábado, y desde las 16, Godoy Cruz se medirá con San Martín de San Juan en la reedición de una nueva fecha de los clásicos.

Y más allá de los probables once que pare Sebastián Méndez, o el equipo titular de los sanjuaninos; hay una novedad en la historia que se está por escribir y es que éste martes pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer quién será el árbitro encargado de impartir justicia.

La designación tomó por sorpresa a más de uno. Juan Pablo Pompei, bonaerense de 47 años de edad, será el colegiado que dirigirá los rumbos de un nuevo Clásico Cuyano.

A la hora del análisis, genera ciertos resquemores la elección, teniendo en cuenta que es uno de los referees más polémicos del medio local y analizando que Godoy Cruz viene sufriendo algún que otro embate a nivel arbitral en éstas últimas dos fechas que pasaron. La supuesta posición adelantada en la jugada del gol de San Lorenzo (Laverni) y el erróneo penal cobrado en La Plata frente a Gimnasia (Trucco), hacen temer a más de un hincha sobre la actuación de Pompei el próximo sábado.

Pero hagamos un poco de memoria. Pompei dirigió por primera vez a Godoy Cruz frente a Gimnasia en el Bosque. Fue durante la fecha 13° de Torneo Apertura 2006. En aquel encuentro tuvo una correcta actuación, en un partido que fue derrota por 2-1 de los dirigidos por Llop.

El polémico árbitro, juzgado por su veterana edad y su lentitud a la hora de correr y además su juego permisivo y poco fuerte a la hora de sancionar; viene de dirigir el último fin de semana la victoria de Temperley frente a Quilmes en un correcto partido sin sobresaltos.

Además, como dato curioso, es el árbitro del último Clásico Cuyano. En la fecha 24 del torneo anterior Godoy Cruz visitaba a San Martín (¿Se acuerda? Con Heinze en el banco) en el Hilario Sánchez  y se volvió con una victoria por dos tantos contra uno. En aquel juego cobró correctamente un penal que Leandro Fernández convirtió en gol y expulsó a Fabrizio Angileri con roja directa.

Con Godoy Cruz en la punta, muchos de los fallos arbitrales han sido dudosos y hasta polémicos. Que este sábado haya un partido en paz.