El miércoles a las 19.30 horas, Racing Club se enfrentará a Club Bolívar, en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente a la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. A la Academia le alcanza hasta con perder por la mínima para clasificar a octavos de final.

En tanto, el juez del cotejo será el mexicano Fernando Guerrero, y estará acompañado por sus compatriotas Juan Joel Rangel (asistente N° 1), Miguel Hernández (asistente N° 2) y Jorge Rojas (cuarto árbitro). Por su parte, el canal deportivo Fox Sports transmitirá el match.

En cuanto a lo deportivo, el Primer Grande se ubica segundo en su zona con 8 puntos, gracias a dos victorias, dos paridades y una derrota -10 goles a favor; 6 en contra-. Asimismo, el conjunto de Avellaneda está muy cerca de la segunda ronda de la competición internacional, ya que si gana, empata o pierde por un gol de diferencia, pasará a la segunda ronda. Con respecto a la formación, el entrenador Facundo Sava apostaría por el once titular, que no contará con la participación de Gustavo Bou, quien no está en plenitud. Entonces, el equipo del Colorado para jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimmi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; y Lizandro López.

Desde tierras extranjeras, la Academia boliviana tiene 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas -9 GF; 9 GC-, por lo que deberá ganar sí o sí con un marcador abultado. El entrenador Rubén Darío Insúa pondría en cancha lo mejor que tiene, aunque, según trascendió, el español Juan Callejón estará ausente de entrada. Ergo, la posible formación de Bolívar será: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo; Ivan Borghello y Gastón Cellerino.