El primer encuentro, en el comienzo de la fase de grupos, resultó 4-0 a favor de River, con una magnífica actuación de Leonardo Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso, quienes también fueron los autores de los goles -el uruguayo por duplicado-. Ahora, con todas las fichas puestas en el tablero y la última carta por jugarse, el de Venezuela está último en la fase con cuatro puntos sin posibilidad de clasificarse y el Millonario primero junto a los brasileños ambos con ocho. 

De todas maneras, el último choque que tuvieron los dirigidos por Marcelo Gallardo ante San Pablo, caída 2-1 en el Morumbí, les impidió pasar de ronda aquella noche. Aunque para no avanzar a la siguiente instancia, el último campeón de la competencia deberá perder por más de cuatro goles y The Strongest caer por un gol. La razón es que la cantidad de tantos que consiguió ante el conjunto boliviano en el Monumental, 6-0, y en la ya mencionada visita al próximo rival, lo dejaron muy bien acomodado aún sin haber podido ganar en Bolivia, donde le empataron 1-1 en tiempo de descuento, y en el Monumental, 1-1, contra los comandados por el Patón Bauza. 

Asimismo, los de Valera también le salvaron las papas a River. Ya que si no le ganaba 2-1 en Venezuela a The Strongest en la fecha pasada, éste también alcanzaba los ocho puntos, y si conseguía tres puntos pasaba a los dos primeros, ya que hoy cuenta con siete. También fue una sorpresa, debido a que había sido goleado 6-0 por los paulistas de visitante -de local empató 1-1- y no había ganado ninguno de sus otros encuentros demostrando ser el rival más limitado del grupo 1, en el cual también cayó con el club de La Paz en la altura por 2-1. 

Por otro lado, en las competiciones domésticas ambos andan mal. Los Guerreros están sextos con tres partidos perdidos, seis ganados y la misma cantidad empatados en el Apertura 2016 de Venezuela. Cuenta con 24 puntos a 7 del primero que es Zamora con 31. En la última jornada empató 0-0 ante Deportivo Petare y la última vez que ganó fue seis fechas, de las cuales fueron cinco empates y una derrota.

El Millonario rompió la racha este último fin de semana, en su victoria 1-0 ante Olimpo, ya que estuvo cinco sin ganar con tres parcialidades y dos caídas, el último festejo había sido ante Independiente en la quinta fecha por 1-0 y se ubica noveno con 13 puntos, a 8 de los puntero Godoy Cruz y San Lorenzo, con 21. Con las chances casi nulas de pelear el título, Gallardo buscará que sus dirigidos derroten al máximo rival en la Bombonera. Así y todo, Gallardo pondrá lo mejor para asegurarse el pase a octavos de final.

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández;-Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, José Ismael Páez; Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Carlos Sosa, Ángel Nieves; James Cabezas y Gustavo Britos. DT: Horacio Matuszyczk.