La primera etapa, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el club Cosmos F.C). En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario. En tanto que los equipos de Primera División –Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión– se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre. El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado.


EQUIPOS PARTICIPANTES

- 19 pertenecientes a las Ligas de la Federación Santafesina de Futbol más el campeón Copa Federación (Cosmos F.C)
- 6 participantes activos del Torneo Federal B
- 3 participantes activos del Torneo Federal A
- Clubes Afiliados a AFA : Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, Central Córdoba, Colón, Newels, Rosario Central y Unión


FIXTURE

- Primera Etapa Eliminatoria (22 y 29 de mayo): participan las 19 ligas asociadas más Cosmos F.C, a partidos de ida y vuelta.
- Segunda Etapa Eliminatoria (19 y 26 de junio): participan los 10 vencedores de la Primera Etapa e ingresan Ben Hur, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, San Jorge, Sportivo Las Parejas, Argentino de Rosario, Tiro Federal, Puerto San Martín y Rivadavia V. Tuerto, a partidos de ida y vuelta.
- 8vos de final (7 al 9 de julio): participan los 5 vencedores de la Segunda Etapa e ingresan Colón, Unión, Atlético Rafaela, Central Córdona, Rosario Central y Newell’s, a un solo partido con localía para el equipo con mejor ranking AFA.
- 4tos de final (15 al 24 de julio): a partidos único con localía para el equipo con mejor raking AFA.
- Semifinales (días de semana dentro del torneo de AFA o parate por Fecha Fifa): a partidos único con localía para el equipo con mejor raking AFA.
- Final (días de semana dentro del torneo de AFA o parate por Fecha Fifa): ida y vuelta


PREMIOS

En la Primera Etapa a todos los equipos y en la Segunda a los perdedores se les otorgará un fijo de $ 20.000 para gastos

PRIMERA ETAPA - el ganador obtendrá $30.000
SEGUNDA ETAPA - el ganador obtendrá $60.000
OCTAVOS DE FINAL - el ganador obtendrá $125.000
CUARTOS DE FINAL - el ganador obtendrá $250.000
SEMIFINAL - el ganador obtendrá $500.000
CAMPEÓN - el ganador obtendrá $1.000.000

Información: Sitio Oficial Copa Santa Fe