En busca de seguir en lo más alto Arsenal recibirá al halcón en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 12 de Torneo de Transición. Diferentes son las situaciones de cara uno en el campeonato: el Arse goza de buena salud ubicándose en el tercer puesto a sólo un punto de los líderes; en cambio Defensa se encuentra en la sexta posición a doce puntos del líder de la zona 2.

El sábado no sólo se enfrentarán ambos equipos en el terreno de juego, sino que habrá un duelo aparte entre los entrenadores. Por el lado del viaducto, Sergio Rodina y por el de Defensa y Justicia, Ariel Holan. Ambos tienen su estilo y lo llevan a cabo de manera excelente.

El técnico de Arsenal utiliza habitualmente un 4-2-3-1, con dos mediocampistas de contención y por delante de ellos, una línea de tres volantes ofensivos que son habilidosos y desequilibrantes, pero que también dan una mano en la recuperación de la pelota. La no utilización de un delantero de área permite que Mariano Barbieri, quién juega habitualmente en ese puesto, también recupere balones y se tire unos metros atrás para conectarse con sus compañeros de ataque. La principal característica del equipo de Rondina es el contraataque. Se repliega e intenta recuperar rápido la pelota y a partir de ahí contragolpea para lastimar a su rival.

Ariel Holan, entrenador del Halcón, forma con un 4-3-3. Más allá de utiizar una formación ofensiva intenta tomar el control de la pelota y a través de sus mútiples hombres en ataque, crear peligro en el arco contrario. A parte de los tres delanteros, cuenta con  mediocampistas de buen pie y que son desequilibrantes a la hora de atacar. Intenta tener la posesión del balón en el mayor tiempo posible, ya que su línea defensiva no es su principal arma.

El último encuentro entre ambos fue victoria para Rondina por 1-0 en condición de visitante con gol de Mariano Barbieri por la fecha 9 del Torneo de Transición.