En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto manifestó su conformidad en cuanto a lo llevado a cabo por sus dirigidos, destacó que partido a partido sus ideas comienzan a surgir efecto y sus jugadores dan rédito de ello.

En sus declaraciones, remarcó que el resultado fue motivo de las diversas situaciones generadas para marcar: "El equipo jugó bien, generó muchísimas situaciones de gol. En el segundo tiempo estuvimos mejor parados y fuimos más contundentes".

Entusiasmado, destacó el progreso de sus jugadores como también la entrega a fondo de cada uno de ellos. "Se ve que han evolucionado, han ido mejorando, me pone contento que de a poco puedan ir dando el máximo".

De cara a lo que se aproxima, el Mellizo considera que esta seguidilla de buenos resultados, impulsan positivamente en lo anímico como en la confianza: "Llegamos bien, hemos clasificado primeros, hemos ganado el partido anterior al clásico, da confianza. El equipo también apareció en cancha de Racing que era difícil y lo hizo bien".

Remarcó la actitud de sus jugadores ante la adversidad en el resultado, lejos de demostrar flaqueza, el equipo salió decidido a revertir el marcador, lo cual al Mellizo es un rasgo que lo deja muy satisfecho: "Me gustó la actitud de apenas nos hicieron el 2-1 ir a buscarlo".

"Me gustó la actitud cuando nos hicieron el 2-1"

Al mismo tiempo comienza a palpitar el superclásico de la próxima fecha, otro factor que no pasó por alto fue el mal estado del campo de juego. "Esperemos hacer un buen partido y ganarlo - River, es el partido de la gente y lo quieren ganar".

"Yo creo que el campo de juego estaba mal, se veía pero acá no hay que buscar un culpable, el clima ayudó a que no esté bien. Esperemos que ayude el clima y esté bien el campo para el domingo, para nosotros y para ellos", añadió sobre el césped de La Bombonera.

Sin dar nombres pero indirectamente mencionándolos (Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez) reconoció que la confianza incrementó gracias a los últimos partidos en los cuales tuvieron un gran rendimientos incluso aportando goles para el equipo: "La parte individual hay jugadores que han tomado confianza, les tocó hacer goles y tener buenos partidos".

Los jugadores lesionados como Agustín Orion, Daniel Díaz, Federico Carrizo, serán casos que evaluarán cerca del partido para determinar si se encuentran en condiciones de jugar contra River. "De todos los jugadores que han tenido una molestia, lo decidiremos entre viernes y sábado según lo que diga el médico".