Luego de su paso por el Portland Timbers, equipo que se desempeña en la Major Ligue Soccer (USA), Gastón Fernández retornó a la Argentina, más precisamente a Estudiantes de La Plata, el 3 de agosto del 2015. Dicho campeonato, el Pincha lo terminó en la 7° posición con 51 unidades.

Para el 2016, Estudiantes se propuso pelear los primeros puestos de su zona en busca de un título y una clasificación a la Copa Libertadores; objetivo que entendió a la perfección la Gata Fernández, uno de los máximos referentes del club.

El juego

La habilidad de la Gata para trasladar la redonda no es noticia; siempre fue un jugador que con mucha sutileza rompía líneas y te definía un partido. En la actualidad, con 32 años, tiene intactas sus características como futbolista. Juega y hace jugar. Baja, presiona, recupera, y genera peligro. Convierte y asiste.

Sin dudas, el gran momento de Fernández es el motor de este Estudiantes que se ilusiona a falta de 5 fechas para que finalice el campeonato.

Los goles

En lo que va del campeonato, la Gata suma 4 goles, convertidos en dos partidos.

  • Con su doblete y uno más de Jonatan Schunke, Estudiantes venció a Atlético Tucumán por 3-2 en el último minuto, en un encuentro que lo tuvo como figura indiscutida por la fecha 10. El volante volvía tras una lesión en su tobillo izquierdo.
  • Anteriormente, le había convertido en dos ocasiones, nada más y nada menos, que a Gimnasia LP en el clásico por la séptima fecha, en lo que fue triunfo del Pincha por 3-0. El otro tanto lo convirtió Carlos Auzqui.

Lo que se viene

El próximo sábado, desde las 20:45 hs., Estudiantes visitará a Gimnasia por la vuelta del clásico. El Pincha tiene las ilusiones a flor de piel ya que con 25 unidades, se ubica a sólo 3 del puntero Lanús (28) cuando restan 5 fechas, por lo que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones que lo clasifica a la Copa Libertadores. El Lobo, por su parte está a 4 de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo en la sexta posición.

Gastón Fernández buscará repetir la historia del último encuentro, tanto personal como colectivamente. Mientras tanto, su gran nivel de juego enamora e ilusiona al hincha de Estudiantes, al mismo tiempo que deleita al hincha del fútbol.