Y otra vez se destacó

Luciano Aued nunca se cansó, jugó e hizo jugar, tuvo algunos remates que fueron situaciones de gol y se llevó la figura del partido en lo que fue empate en la altura de La Paz 1 a 1.

Y otra vez se destacó
Figura del partido
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

Racing consiguió un punto valiosísimo, en la noche de ayer, que lo llevó a la clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores. El empate en las alturas llegó de la mano de Roger Martínez, a los ’73. “Justo nos hacen un gol y lógicamente las dudas empiezan, te empezas a preocupar,  vienen los fantasmas, por ahí un centro o cualquier pelota que puede quedar y dejarte afuera”, comentó Luli, con respecto a la desventaja que se llevaba por el tanto de Gastón Cellerino

Si bien se lo notaba cansado por el gran desgaste realizado en la altura de la Paz, al mediocampista se lo veía con ganas de festejar el ascenso a la siguiente fase. Además, con lucidez, reconoció que el empate de Roger Martínez llegó cuando más lo necesitaban. Aunque más allá del momento puntual de dudas que pasaron, Aued resumió el planteo de Racing como muy inteligente: "Es cierto que los primeros treinta minutos nos costó, era previsible. Nos tiraron muchos centros pero no llegaron a crearnos situaciones claras, lo pudimos controlar. No nos llegaron más y creo que el resultado fue justo", destacó  quien fue considerada la figura del partido. Corrió, jugó e hizo jugar. Además, contó con algunos remates de larga distancia que acercaron peligro al arco rival.

Finalmente, no se privó de elogiar a sus compañeros y cuerpo técnico, después de un punto durísimo que dio la clasificación al conjunto de Avellaneda: “Quiero agradecerle a éste grupo que siempre da la cara por Racing, siempre quiere lo mejor y va a dejar la camiseta bien arriba, gane o pierda, estoy muy orgulloso de ellos y el cuerpo técnico también”, aseguró Aued.

La tarea del doble cinco compuesto por Videla y Aued, la experiencia de Lisandro López y la concentración de la línea defensiva le dieron la razón a Sava. A pesar de las interrogantes mostradas al principio, el planteo inteligente depositó a la Academia entre los 16 mejores del certamen continental. Ahora será cuestión de esperar el mano a mano en octavos de final.