Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta aquí otra transmición de VAVEL.com. Los esperamos en la próxima oportunidad para que sigas viviendo el mejor fútbol al instante. ¡¡Muchas Gracias!!

El próximo rival en la Copa Libertadores será Independiente del Valle con el que los Millonarios tendrán que pelear mano a mano el pase a los cuartos de final del torneo continental. De todas maneras, la mente del equipo de la banda está ahora en Boca Juniors, su clásico rival, al que visitará el próximo domingo.

Algunas dudas seguramente quedarán para el DT Marcelo Gallardo, ya que un rival menor como Trujillanos le convirtió tres goles en el Estadio Monumental y le apretó un marcador que estaba 4 a 1.

River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido repleto de goles y situaciones. D'Alessandro se convirtió en la figura del encuentro tras haber convertido los dos primeros tantos del conjunto de Núñez.

¡¡Final del Partido!!

92': Intentó Domingo. Controló Pérez sin problemas.

91': Tiro Libre para River en cercanías del área rival.

90': Se jugarán 3minutos más

90': Cambio en Trujillanos: Sale Cova, ingresa Mejía.

90': Amonestado Cova.

85': Falta de Vivas sobre Pisculichi. Tiro libre a la altura de la mitad del campo.

83': Pérez salvó a la visita del quinto gol tras un peligroso remate de cabeza de Alario.

77': ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE!! Cabezas de Penal.

76': ¡¡Penal para Trujillanos!!

73': ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE TRUJILLANOS!! González remató tras un pase atrás.

72': Martínez se tuvo fe y probó de lejos. La pelota se fue muy elevada.

70': Bertolo pifió y le quedó a Alario que marcó el cuarto para su equipo en el partido.

70': ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE!! Alario.

68': El visitante se muestra con ganas de atacar.

66': Lo tuvo Cova. Se perdió el descuento Trujillanos.

65': Amarilla para Mercado por una falta sobre Vivas.

64': Último cambio en el Millonario: se retira Ignacio Fernández e ingresa Gonzalo Martínez.

63': Tiro libre sobre el lateral izquierdo del área que favorece a River.

60': Falta en ataque de Granados sobre Casco. Amonestado el jugador de los guerreros.

58': Cambio en River Plate: Salió Jonathan Maidana e ingresó Nicolás Bertolo

57': Fuerte infracción sobre Mayada.

54': Cambio en River Plate: Se va Andrés D'Alessandro e ingresa en su lugar Leonardo Pisculichi.

51': Buen remate de Domingo. Interceptó en dos tiempos el arquero Pérez

48': Mala salida del arquero y un rebote desafortunado le dio la chance a Mayada de convertir el tercer gol de River

48': ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE!! Camilo Mayada

¡¡Inició el segundo tiempo!! Lo seguís viviendo a través de VAVEL.com

Final del Primer Tiempo.

45 +1': Alonso no llegó a conectar de cabeza un buen centro. Arco para Trujillanos.

39': Se detiene el juego para que atiendan a Del Castillo.

35': Expulsado Mendoza por doble amonestación. Lo bajó a Alonso cuando el uruguayo se llevaba la pelota a toda velocidad.

33': Amonestado Mendoza por una dura falta sobre Alario.

30':¡¡GOOOOOOOOOOOL DE TRUJILLANOS!! Cova reventó el travesaño y la pelota pasó la línea.

25': Pase profundo de D'Alesandro se pierde por el fondo desvíado y es córner.

18': ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE!! D'Alessandro de penal.

17': ¡¡Penal para River Plate!! Anticipó Casco y lo bajaron en el área.

15': Tiro lejano de Granados termina en las manos de Barovero.

8': Lo hizo D'Alessandro de tiro libre. Complicidad de la barrera del tru.

8': ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE!!

7': Peligroso Tiro libre favorable a los de Gallardo.

6': Falta de Maidana sobre el jugador Brito.

6': Tiro libre para la banda. El segundo en el partido.

5': Manejo hegemònico de la pelota por parte del local. Trujillanos espera.

2': Tiro libre en la mitad de la cancha favorable al millonario. La falta había sido sobre Fernández

1': Tiro de esquina para River tras una gran jugada colectiva

¡¡Inició el partido!! Lo vivís a través de VAVEL.com

¡¡Los protagonistas ya están en el terreno de juego!!

Así formará Trujillanos: Pérez/ Granados, Erazo, Del Castillo, Mendoza/ Sosa, Cova, Osorio, Nieves/ Mejia, Gonzalez

Así formará River Plate: Barovero/ Mercado, Maidana, Balanta, Casco/ Mayada, Domingo, Fernández, D'Alessandro/ Alonso, Alario

De todas formas, con las ubicaciones actuales, el rival del "Millo" sería el Gremio de Brasil. Por supuesto que aún hay que aguardar por los cambios que se den ésta noche.

¿Se vuelven a cruzar? Determinados resultados podrían hacer que River y Boca se enfrenten en octavos de final, así como sucedió en la edición anterior de la Copa Libertadores.

Los visitantes se estuvieron entrenando en el predio de Casa Amarilla.

Ésta será la casaca que utilizará Gabriel Mercado. Uno de los grandes pilares del equipo de Gallardo. Figura en el conjunto millonario y ahora también en el seleccionado nacional.

El árbitro del encuentro River - Trujillanos será Víctor Carrillo. El juez peruano sólo había dirigido una vez a River: en la Copa Sudamericana 2014, partido de ida de los octavos de final, en Asunción, contra Libertad. Aquella noche, pasó de todo: ganaba Libertad 1-0 y contaba con un penal a favor para aumentar la ventaja, pero se cortó la luz y cuando volvió (a la media hora), lo erraron; empató el Millo, otro corte, y dos goles más del conjunto de Núñez para ganar 3-1 en Paraguay.

Foto: Getty.
Foto: Getty.

Sigue suspendido Leonardo Ponzio (le queda sólo un partido más que purgar), pero volverá Jonatan Maidana, que en los últimos 45 días, sólo jugó un partido (contra Patronato, por el torneo local), por lesiones.

Foto: @CARPOficial.
Foto: @CARPOficial.

No jugará Leonel Vangioni el partido River - Trujillanos, por dos motivos: contra San Pablo, fue expulsado por agredir a Calleri. Y días después, se desgarró ante Olimpo. Por lo tanto, jugará Milton Casco, quien está levantando su nivel.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Marcelo Gallardo pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición, a pesar del Superclásico del fin de semana venidero.

En paralelo, jugarán en el estadio Hernando Siles de La Paz The Strongest - San Pablo. Al elenco brasileño le basta el empate para clasificar a octavos. Los bolivianos deben ganar o ganar.

Foto: Tierra Plus.
Foto: Tierra Plus.

Dato curioso de este partido River - Trujillanos: cada vez que el Millonario se topó ante equipos de Venezuela, excepto en 2007, mínimamente, llegó a la semifinal de la Copa Liberadores: Lara y Deportivo Italia en 1966 (finalista); Portuguesa y Deportivo Galicia en 1976 (finalista); Minervén y Caracas en 1996 (campeón) y Deportivo Táchira en 2004 (semifinalista). ¿Y en 2016?

Hay un triunfo millonario recordado en la Copa Libertadores 1996, la segunda que conquistó el Más Grande. Fue en la goleada a Minervén, de Venezuela, por 5-0 (goles de Enzo Francescoli por dos, Hernán Crespo, Gabriel Amato y San Vicente en contra).

Sin embargo, la última vez que recibió en Núñez a un equipo del país vinotinto, perdió: fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007, y cayó 1-0 ante Caracas (gol de Iván Velázquez). Aquella vez, no pudo pasar a octavos de final.

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.


River tiene un historial muy favorable ante equipos venezolanos jugando en el Monumental: seis victorias, un empate y una derrota.

La última vez que el Millo accedió a octavos de final como primero fue en la edición 2008. En la última fecha, el equipo que dirigía Diego Simeone goleó 5-0 a San Martín de Porres.

River definió como local en la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, goleando 3-0 a San José de Oruro (doblete de Rodrigo Mora y el restante, de Teófilo Gutiérrez). La victoria de Tigres a Juan Aurich en Chiclayo (5-4), le dio al Millo el pasaje a los 8vos de final como peor segundo.

Foto: Terra.
Foto: Terra.

El sistema de disputa de la liga de Venezuela es el siguiente: los ocho primeros de la tabla de posiciones jugarán una Liguilla, a sistema de eliminación directa (cuartos de final/semifinal/final), para así definir al próximo campeón y quien clasificará a la Copa Libertadores 2017 de forma directa.

En el Apertura 2016 de la Primera División del fútbol venezolano, al cabo de 15 fechas, Trujillanos viene de igualar como visitante por 0-0 ante Petare FC y está en 6° lugar, con 24 puntos.

De todos modos, el conjunto venezolano, tras perder por goleada en su casa ante La Banda, mejoró luego: perdió 2-1 - The Strongest en La Paz, empató 1-1 en Valera contra San Pablo y viene de ganarle 2-1 a los bolivianos.

Foto: Conmebol.
Foto: Conmebol.

Trujillanos ya está eliminado de la competencia. En su segunda vez en Copa Libertadores (anteriormente, en 1995), suma cuatro unidades en el Grupo 1 y no puede alcanzar a San Pablo y River.

Hasta el momento, ya clasificaron a octavos de final 14 de los 16 equipos: Atlético Nacional, (Colombia), Toluca y Pumas (México), Gremio, Corinthians y Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Táchira (Venezuela), Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y los argentinos Huracán, Boca, Rosario Central y Racing Club.

Luego del encuentro River - Trujillanos, el próximo domingo se viene una nueva edición del Superclásico. El partido ante Boca Juniors, por la fecha 12 del campeonato (la fecha de los clásicos), se jugará en La Bombonera a partir de las 16.15, con arbitraje de Darío Herrera.

Foto: Canchallena.
Foto: Canchallena.

A pesar del último triunfo ante Olimpo, River sigue muy lejos en la lucha por el título o el segundo puesto (que clasifica a la Copa Libertadores 2017). Quedan cinco jornadas más para terminar lo más arriba posible.

En el campeonato local de Primera División, en la Zona 1 del Torneo de Transición 2016, el Millonario viene de derrotar por 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca, con gol de Pisculichi de cabeza. De esta manera, cortó la racha de cinco partidos sin triunfos en el ámbito doméstico.

En la primera jornada del certamen copero, en Valera (Venezuela), River goleó 4-0 a Trujillanos, con un equipo alternativo. Los goles fueron de Leonardo Pisculichi, Luis González e Iván Alonso por dos (es el goleador millonario de la Copa, con tres tantos).

En su última presentación en la Libertadores, River cayó por 2-1 ante San Pablo en el Morumbí, cortando su invicto en el grupo (y nueve partidos de Copa Libertadores sin caídas). Para el Tricolor, anotó Jonathan Calleri por duplicado; descontó sobre el final Iván Alonso.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

River va por el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Está casi clasificado: sumando un punto, accede a los 8vos de final del certamen. Perdiendo también, en caso que empaten The Strongest y San Pablo (por diferencia de gol), Y ganando, casi se asegura el primer puesto, salvo que San Pablo golee en La Paz y supere la diferencia del Millonario. Panorama muy favorable.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate vs Trujillanos, correspondiente a la 6° fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2016.