Uno de los clásicos que más moviliza a la Argentina es el rosarino y este domingo 24 de abril desde las 14 horas, con arbitraje de Fernando Rapallini, Rosario Central visitará a Newell’s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa por la Fecha 12, la de los clásicos.

Tras finalizar el entrenamiento canalla de este miércoles, Marco Ruben declaró en conferencia de prensa de cara al clásico.

El 9 auriazul habló con la cabeza en el cruce ante su eterno rival y dijo que es una semana linda, especial, “hay que aprovecharla, trabajarla para que sea más especial después”.

Con respecto al último encuentro, donde el canalla cayó 2 a 1 con San Lorenzo, Ruben resaltó que fue un partido difícil, que lamentablemente lo terminaron perdiendo. “Hicimos un gran primer tiempo, merecimos irnos arriba y lamentablemente al último nos empataron y eso fue una de las claves del partido, no pudimos ponernos en ventaja”.

Sobre el complemento, el delantero agregó que en el segundo tiempo se les puso cuesta arriba con el gol de ellos. “No tuvimos las armas, ni supimos usarlas para crearles peligro y situaciones, y terminamos perdiendo. Punto y aparte”. Lo positivo que rescató de esa derrota fue que están a tres puntos de la punta y que no se les escapó nadie más.

Dejando de lado la caída ante el Ciclón, Ruben planteó que hay que pensar en lo que se viene, que es mucho más importante. Ya que es un clásico y como tal ya tiene la importancia máxima.

Finalmente, dijo que necesitan el triunfo anímica y numéricamente, ya que obviamente lo necesitan por los puntos, es por eso que “hay motivación al máximo y esperamos ganar”.

Marco Ruben es un nombre que al hincha de Newell’s le debe traer recuerdos, el último clásico donde Central fue visitante, el 9 marcó el único tanto del encuentro:

El delantero, será parte de los once que visitarán a la Lepra, ya que la probable formación del Chacho Coudet es: Sosa; Salazar, Donatti, Cetto, Villagra; Montoya, Musto, Cervi; Lo Celso; Ruben y Larrondo.