San Lorenzo es el claro dominante del clásico, pero la diferencia la sacó en los años '50, '60. Jugaron 157 veces en Primera División, los cuervos ganaron en 74 ocasiones y convirtieron 292 goles, por su parte el globo ganó  42 veces y pudo meter 203 goles, empataron en 41 partidos. Claramente el conjunto azulgrana lleva una diferencia de 32 partidos.

Pero si se hace un recorte parcial de la historia para observar la más moderna, y se toma en cuenta los últimos 40 años del clásico, nos encontramos con que hay una paridad bastante grande, dentro del período entre 1976 y 2016 se enfrentaron en 64 ocasiones, San Lorenzo ganó 22 encuentros, Huracán pudo vencer al ciclón en 23 ocasiones y los otros 18 partidos fueron empates.

A la hora de comenzar el partido los números dejan de ser importantes, y todos quieren ganar, no importa como venga cada uno, los clásicos son partidos apartes, en esta ocasión se encuentran los dos equipos bien ubicados en la tabla de posiciones, el conjunto dirigido por Eduardo Dominguez está a 8 puntos del líder Lanús, en cambio el Ciclón es el líder de su zona. 

El último encuentro disputado en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasometro, fue para los cuervos, derrotaron por 3 a 1 a su eterno rival, donde el globo había comenzado siendo el dominador del encuentro tras un gol de Patricio Toranzo, luego apareció Leandro Romagnoli para emparejar las cosas, y estiraron la ventaja Matías Caruzzo y Mauro Matos.

Huracán pudo derrotar a San Lorenzo en ese estadio una sola vez, en el 2001 con gol de Emanuel Tito Villa.  Se enfrentaron 11 veces en el Nuevo Gasómetro debido a la expropiación del estadio, 7 veces ganó San Lorenzo, 1 Huracán y dos empates, también se registra un partido en 1997 que se lo dio perdido a ambos equipos por disturbios fuera del estadio, lo que provocó el fallecimiento de Ulises Fernández.

Mañana será otro capítulo más del clásico, se verán las caras en el Pedro Bidegain a las 16:15 horas, con un marco imponente, será un clásico más que atractivo, ambos equipos llegan bien en la tabla de posiciones.

Vivamos un clásico en paz, rivales, no enemigos.

CLÁSICOS, NO ENEMIGOS. Foto(ResumenSports)
VAVEL Logo
Sobre el autor