Muchas diferencias a la clasificación de la Copa Libertadores pasada. Los planetas se alinearon y los suplentes de Tigres vencieron a Juan Aurich por 5-4 en el césped sintético de Chiclayo. River cumplió con su deber y goleó 3-0 a San José de Oruro. Por la ventana, el Millo había accedido a octavos de final como peor segundo, y luego conquistó América. Con un panorama mucho más tranquilo, La Banda volvió a a meterse entre los mejores 16, primero del Grupo 1, pero con la incertidumbre de estar 4-1 arriba en el Monumental y ante el débil Trujillanos, que jugando con 10 hombres, se puso a tiro del empate, que casi consigue.

El objetivo se cumplió, pero Marcelo Gallardo no se fue tan conforme con la producción de sus dirigidos, que se relajaron de más. Así lo expresó en la conferencia de prensa post partido: "En el segundo tiempo sacamos una diferencia en el marcador y después hubo un relajo. Cuando te relajás, cometés errores. Sufrimos cuando lo podríamos haber evitado. No era fácil por todo lo que se venía. La cabeza juega un poco. Siempre hay una razón para pensar en lo que viene, en el partido con Boca y en los octavos de final".

El rival que se viene es Independiente del Valle. De nuevo, ir a la altura. Esto opinó el Muñeco del próximo adversario copero: "Vamos a ir a Quito y después pensaremos en el equipo. Hay que tener cuidado, clasificó en su zona ganándole a Atlético Mineiro, uno de los primeros clasificados. Tiene jugadores interesantes. Ya los analizaremos", y agregó sobre el viaje a Ecuador: "Ya sabemos de qué se trata. Vivimos experiencias similares. Estamos predestinados a viajar. La planificación la haremos como para no sufrir tanto".

"Vamos a Quito, hay que tener cuidado"

Consultado sobre los equipos clasificados a la instancia eliminatoria, el DT no dio un veredicto de a quienes ve con más chances, porque asegura que, desde octavos, se ve el potencial real de cada uno: "Los mejores equipos de la Copa se van a ver ahora, los que se banquen el mano a mano. Se juega diferente, no te permiten el error. El partido de ida y vuelta se juega de otra manera".

Se viene el Superclásico, nada más y nada menos, éste domingo en La Bombonera. Con poco tiempo para descansar, Gallardo no se guardará nada: "Yo voy a poner lo mejor que tenga. Es un partido que uno quiere jugar y ganar, como si fuera de Copa. No dice nada si uno viene mejor o peor, se juega con una incentivación extra. Hay que demostrar en la cancha. La tensión de un partido así disminuye el margen de error".

"Yo voy a poner lo mejor que tenga"

Para finalizar, opinó sobre el pésimo estado del campo de juego de La Bombonera, azotado por las lluvias y la ineficiencia del club para proteger al césped, muy castigado y que viene de dos partidos en menos de una semana para Boca (Aldosivi y Deportivo Cali): "No está en buen estado y eso va a impedir que prime la calidad en el juego. Va a ser para los dos iguales".