Los clásicos son importantes para todos, y más para los Directores Técnicos que están caminando sobre la muralla que divide. Osella va a dirigir su séptimo partido en Newell's y no termina de convencer. Empezó su ciclo perdiendo, después empató cuatro seguidos y consiguió la victoria en el último encuentro disputado ante Huracán.

Central viene bajando el nivel. Está muy lejos de estar mal, el equipo está, los hábiles de arriba y los fuertes de abajo también. El cansancio de la doble competencia está influyendo en el rendimiento y hay otra cuestión defensiva que a Coudet le cuesta corregir y que su equipo lo paga dejando puntos en el camino.

Newell's viene mal desde hace tiempo. Con la llegada de Berti pareció que no se notaba la ida de Martino, porque el equipo seguía rindiendo muy bien, hasta que llegó el primer clásico, que ganó Central. La Lepra sufrió el primer golpe, meses más tarde sufrió el segundo en el parque y así sucesivamente.

Se fue Berti y empezó el desfiladero de DT's junto a una crisis futbolística e institucional. Pasaron: Lunari, Raggio, Gallego y Bernardi, sin contar a los interinos Picerni y Vojvoda. Después de la victoria Canaya en el último clásico, Bernardi dejó su puesto y llegó Osella en la sexta jornada del actual torneo.

A pesar que el equipo de Chacho esté mejor que el de Osella, los dos tienen errores en sus equipos que pueden influir en el resultado final. Si analizamos los dos últimos partidos del campeonato, Newell's recibió cero goles y Central cinco. El fuerte del equipo de Coudet es su delantera que cuenta con muy buenos jugadores en un gran momento.

Osella tiene una gran chance: cortar la racha sin ganar que acarrea Newell's ante Los Canayas y con eso ratificar su puesto como DT leproso. Coudet también tiene la suya: ganar para seguir prendido en la lucha por el campeonato y que Central aumente aún más su ventaja y racha ante su clásico rival. El empate no le sirve a ninguno.

VAVEL Logo
Sobre el autor