Marco Ruben

La gran figura que tiene Rosario Central desde hace ya casi un año y medio, desde que el delantero regresó al Canaya todo le sale bien.

Llegó, se calzó nuevamente la “9”, agarró la cinta de capitán y comenzó a comandar un plantel que va a quedar en la memoria de cualquier hincha canaya, y él será sin duda uno de los estandartes.

Los números de Marco son increíbles, desde que volvió a Central lleva disputados 48 encuentros y la enorme suma de 35 goles en esa cantidad de cotejos, lo que hoy lo lleva a tener un total de 137 partidos en total con el Canaya y 58 goles, siendo así el 12º goleador histórico de la institución.

Para ubicarnos en este 2016 el año no empezó bien para el delantero ya que estuvo lesionado, pudo aparecer justamente frente a Nob desde el banco para marcar el 2º gol del partido y luego de eso estuvo un par de fechas ausentes. Hasta hoy Ruben lleva 13 partidos y 11 goles en solo 5 meses, números arrolladores y muy alentadores para lo que será un nuevo clásico el próximo domingo. Ya que Marco no solo le convirtió al clásico rival en la 2º fecha del Torneo actual sino que también fue el goleador del partido que Central ganó por 1-0 en el “Coloso” el año pasado (1º clásico de Coudet), y si miramos más atrás en aquel recordado partido donde Central le ganó a Nob por 4-1 en el Apertura 2006 también con un gran gol de Ruben.

Todas las miradas del domingo se las llevará él, porque las esperanzas de grito de gol están puestas en él, porque hasta los mismos defensores leprosos deberán estar más concentrados que nunca para parar a quien es para muchos el mejor delantero del fútbol argentino hace ya año y medio.

Lucas Boyé

Del otro lado estará el ex River, quien aparece como una de las figuras del Nob actual, no siendo justamente un 9 de área goleador pero si un delantero temible que genera muchísimo peligro cada vez que pisa el área rival. Ya demostró en clásicos anteriores que no lo pesa el hecho de estar disputando un encuentro tan trascendental, ni en cancha propia ni en el Gigante, como fue el último clásico donde dentro de un planteo muy malo de Nob, Lucas fue el único aprobado.

Como cualidad tiene el gran porte físico acompañado de una gran velocidad y buen manejo de la pelota pero tiene como gran déficit estar peleado con el arco contrario.

No es un punto menor ya que como se dice siempre, el delantero vive del gol, y en Boyé ese no es justamente el fuerte, desde que llegó al conjunto rosarino ha aparecido en las redes solo en 2 ocasiones y es algo que aún no le permite ser aclamado por el público leproso como se esperaba.

Pero el mundo rojinegro sabe que si Boyé está en una buena tarde, o será él, o será algún compañero quien tendrá mas chances de llegar al gol ya que el joven delantero ex River sabe como asistir y generar situaciones de gol.