La fecha 12, fecha clásicos, y el Matador, sin sus rivales de toda la vida en Primera División, la AFA le puso a “dedo” su rival para esta fecha.

Sarmiento de Junín, dirigido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi, un viejo conocido en Victoria, es el equipo designado por la máxima entidad del Fútbol Argentino. Nada tienen que ver uno con otro, ni siquiera en la parte geográfica y que se encuentran a más de 300 km de distancia uno de otro.

Lo cierto, es que el Matador, ya enfrentó en Primera al Verde. Fue en la fecha 18 del torneo pasado y, paradójicamente, fue la última vez que Tigre ganó de visitante (pasaron 12 partidos, con cuatro empates y ocho derrotas). El gol lo convirtió Sebastian Rincón.

Este es el único antecedente entre ambos equipos en la máxima categoría, en el estadio Eva Perón de Junín.

En el ascenso se enfrentaron en 56 oportunidades. Donde el Matador obtuvo la victoria en 23 ocasiones, marcando 96 goles. Mientras que perdió en 17 oportunidades y empató 16 veces. En el Coliseo de Victoria se midieron en 28 ocasiones: 17 fueron para el Matador, sólo siete para los de Junín y cuatro pardas.

Los números le traen buenos recuerdos al conjunto de Pedro Troglio que buscara dejar atrás la caída ante Unión en Santa Fe. Mientras que el equipo de Caruso Lombardi quiere estirar su buena racha,dado que viene de ganarle 1-0 a Colón.

En cuanto a los que vistieron las dos camisetas, un histórico de los de Victoria, también vistió la camiseta de Sarmiento. Se trata de Diego Castaño, que en la campaña 2014 tuvo un paso por Junín.

El partido se disputara el lunes 25 de abril a las 19:00 hs. Con el arbitraje del señor Pablo Lunati. Sus asistentes serán: Norberto Moyano y Martín Grassso. Mientras que el cuarto hombre será Federico Presa. El escenario será el Don José Dellagiovanna, para este "clásico".