Clásico, dícese del encuentro entre dos equipos que nacieron para ser rivales, que no se pueden ver pero que añoran encontrarse, un clásico de fútbol es un partido que arrastra historia y tradición; historia porque sobrevive de generación en generación y tradición porque es un fenómeno sociocultural que identifica a un pueblo y lo separa de otro, viviendo ambos sobre un mismo territorio. Partiendo de esta definición, en esta fecha de clásicos como la denomino la AFA, tanto Vélez como Argentinos no encontraron en su categoría rival que sea considerado clásico y ante ello se emparejaron para el encuentro interzonal. 

En Vélez las principales novedades pasan por los regresos de Leandro Somoza y Damián Pérez, quienes cumplieron su fecha de suspensión; mientras que Mariano Pavone podría reaparecer este viernes después del desgarro que lo aquejaba, aunque Nicolás Servetto fue el punta elegido en las últimas prácticas de fútbol. En el arco Alan Aguerre vuelve al once titular debido a que Fabián Assmann sufrió una subluxación de hombro derecho en el pasado encuentro ante Independiente.

Por el lado de Argentinos, intentará ir por su primera victoria en lo que va del torneo -recordemos que hasta aquí cosecho 6 derrotas y 5 empates- para poder engrosar su promedio ya que hasta aquí se encuentra último y estaría condenado al descenso. El conjunto que dirige temporáneamente Raúl Sanzotti, no contará con los expulsados Damián Battallini y Emilio Zelaya, y Niolás Freire continuará como titular debido a que Patricio Matricardi no se recuperó aún de su pubalgia. 

Tal vez no sea un clásico de antaño, pero lo seguro será que ambos se querrán imponer por diversas situaciones. Ya sea por pelear una nueva oportunidad de estar entre los líderes del Grupo A en el caso de Vélez, o por escapar de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso Argentinos. 

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, BlasCáceres, Hernán Toledo; Nicolás Servetto o Mariano Pavone. 
DT: Cristian Bassedas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Cristian Ledesma, Lucas Rodríguez; Braian Romero, Lucas Cano.
DT: Raúl Sanzotti.