En esta décima segunda fecha llamada la “fecha de los clásicos”, a Atlético le fue designado su partido ante el “Pirata” cordobés, que si bien no es su clásico, por cercanía geográfica así le fue designado por la Asociación del Futbol Argentino. Es por ello que este viernes por la tarde, el plantel decano arribó a la provincia mediterránea con la presencia de 19 jugadores convocados para la ocasión por Juan Manuel Azconzábal.

Si bien el Vasco no lo confirmó, el posible once titular que enfrentaría al Pirata, sería: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. Además, también viajaron Josué Ayala, Ignacio Canuto, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista, Leonel Di Plácido, Franco Quiroga, Juan José Govea y Fernando Zampedri. Uno quedará fuera del banco de suplentes.

Ante la nómina de convocados, surgió la novedad de que el no viajaba era Rodrigo Aliendro, quien tiene un desgarro en el aductor, por lo que estará fuera de las canchas por unos días. En tanto que sumó a último momento a Meza Britez, entre los concentrados para este encuentro.

En esta oportunidad, el Estadio “Mario Kempes” vuelve a estar en medio de la polémica en consecuencia al estado en el que se encuentra el campo de juego, que aparece maltratado por los continuos eventos artísticos que se realizan en el aquel lugar. Cabe destacar que nuevamente fue un recital el que atentó contra el césped. Esta vez, fue La Renga y cuando la “albiceleste” jugó contra Bolivia, en marzo, fue Iron Maiden.

Por su parte, plantel decano hará un regenerativo esta tarde en un predio de Talleres y luego ya quedará concentrado para el partido del domingo, a partir de las 20 hs. Después de este cruce con Belgrano, Atlético jugará contra Temperley el lunes 2 de mayo, a las 21.15. Luego, volverán a verse las caras con el “Pirata”, el domingo 8, pero como local, en el Estadio “Monumental” Pte. José Fierro.