Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta acá llegamos con la cobertura del clásico de La Plata que terminó sin goles. Los invitamos a seguir lo que resta de la fecha a través de VAVEL.

El peor resultado para ambos equipos. Gimnasia queda a 6 de los líderes de su zona y Estudiantes a 5 del único puntero Lanús que se aleja. Si bien las mejores ocasiones estuvieron por parte del local, Andujar supo responder de buena manera. El Pincha tuvo un pobre rendimiento en ataque, pero logró tener mayor posesión del balón y manejaba los tiempos del juego.

¡Final del partido! ¡Empataron sin goles Estudiantes y Gimnasia!

44' ¡Tres minutos más se van a jugar!

43' ¡Tercer Amonestado en Estudiantes! Desábato se gana la amarilla por protestar.

40' ¡Cambio en Estudiantes! Ingresa Leonardo Gil por Auzqui. Se efectúan todos los cambios.

36' Chance para Estudiantes. Juan Cavallaro dispara y ataja Enrique Bologna

35' En su primera intervención Rasic logra cabecear, pero se va alto. Avisa el Lobo por arriba.

33' ¡Último cambio en Gimnasia! Se retira del campo de juego Franco Niell e ingresa Federico Rasic.

30' Con mucho empuje Carlos Auzqui dispara al arco, pero su remate sale desviado.

25' Centro rasante de Bou que remate Niell. La saca Andujar con esfuerzo. El clásico sigue 0-0 por las buenas intervenciones del arquero Pincha.

25' ¡Cambio en Gimnasia! Entra Facundo Castillón, sale Maximiliano Meza.

22' ¡Amonestado Coronel! Tercer amonestado en el Lobo.

20' ¡Cambio en Gimnasia! Entra Matías Noble, se retira del partido Lucas Licht.

19' ¡Cambio en Estudiantes! Se retiró Fernández e ingresó Caballaro en el equipo de Nelson Vivas.

16' Estudiantes se va acercando al arco rival. Solari desbordó por la derecha, centro rasante que Viatri remata por arriba del travesaño.

13' Disparo de Augusto Solari que retiene Enrique Bologna, el delantero no resolvió rápido la jugada y se terminó diluyendo el peligro.

10' Falta de Israel Damonte a Lucas Licht! El juez marca tiro libre.

8' ¡Cambio en Estudiantes! Ingresa Leandro Desabato, se retiró lesionado Leandro González Pirez.

5' Falta de Oliver Benítez sobre Santiago Ascacíbar! El árbitro marca tiro libre

2' Falta de Walter Bou sobre Israel Damonte! El juez marca tiro libre.

¡Comenzó el segundo tiempo! Sin modificaciones en ninguno de los equipos.

Estadísticas de lo que fue el Primer Tiempo (Foto: @_Andersson_ )

¡Final del primer tiempo! Partido muy peleado y por ello cada equipo cuenta con dos jugadores amonestados. Con muchas infracciones y escasas ocasiones de gol. La más clara, el remate de Rinaudo desde afuera del área que rebota en Schunke y Andujar la saca al córner. Quedan 45' por jugar y esperemos que se mejore el espectáculo.

44' ¡Un minuto más se va a jugar!

42' ¡Amonestado en Estudiantes Carlos Auzqui!

36' ¡Amonestado en Gimnasia Lucas Licht!

30' Rinaudo encontró el balón y probó los reflejos de Andujar, ya que antes se había desviado en Schunke.

29' Solari se animó a disparar al arco de Bologna, aunque su remate se fue muy despacio y al centro del arco.

25' ¡Amonestado Roberto Brum!

21' Falta sobre Solari.

16' Partido detenido porque Meza viene siendo atendido por un golpe en su rostro.

15' Partido muy impreciso en el medio campo, sin llegadas a los arcos.

10' Maximiliano Meza ejecuta el tiro libre, pero se va desviado.

9' ¡Amonestado Lucas Viatri!

4' Infracción de Roberto Brum a Gastón Fernández! El árbitro marca tiro libre

0' Lucas Licht la quiso picar por arriba de Andujar al comienzo del partido, se fue desviado.

¡Comenzó el Clásico de La Plata! ¡Ya juegan Gimnasia y Estudiantes!

Los suplentes de Estudiantes: Sappa, Desábato, Rosales, Marchioni, Gil, Cavallaro, Umere.

Los suplentes de Gimnasia: Arias, Romero, Pouso, Faravelli, Castillón, Rasic y Noble.

Saludo protocolar entre los equipos.

Salió Estudiantes de La Plata. Ambos equipos en cancha a la espera del comienzo del partido.

¡Ya está Gimnasia en el campo de juego!

El cuerpo arbitral ya en cancha, encabezados por Diego Abal
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
Adicionales: Julio Barraza y Gastón Iglesias.

Estudiantes va con los siguientes once nombres: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

Gimnasia contará con estos jugadores en su equipo titular: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Matías Noble; Franco Niell y Walter Bou.

¡Tenemos las formaciones confirmadas!

Ambos equipos salen a realizar los trabajos de precalentamiento en El Bosque. Estudiantes obligado a ganar el clásico ya que Lanús se acaba de imponer por 2 a 0 frente a Banfield.

El historial indica un total de 155 partidos. Estudiantes ganó 56, Gimnasia 45 y empataron en 54 ocasiones. El Lobo marcó 200 goles, mientras que el Pincha hizo 229.

Gimnasia buscará ganar para cortarle el envión ganador de cinco triunfos consecutivos de Estudiantes que marcha expectante cerca de Lanús y alejarlo así del lote de punteros, y también recuperar terreno en el historial adverso que tanto sufre contra su rival de toda la vida y con ello instalarse en las cercanías de los punteros del Grupo A.

A dos horas del pitazo inicial, así luce el Estadio Juan Carmelo Zerillo. (Foto: @gimnasiaoficial)

En el local, Gimnasia de La Plata, también va quedando todo listo en el vestuario. (Foto: @gimnasiaoficial)

Utilería de Estudiantes de La Plata lista en el vestuario visitante del Estadio Juan Carmelo Zerillo. (Foto: @EdelpOficial)

En Gimnasia, contando el clásico de la Fecha 7 del Torneo Transición, contabiliza dos derrotas ante Estudiantes y Belgrano, dos victorias ante Arsenal y Quilmes y un empate ante Godoy Cruz.

A raíz de la última victoria en el clásico, Estudiantes cosechó cinco victorias de manera consecutiva, 3 a 0 ante Gimnasia, 2 a 1 a Defensa y Justicia, de visita a Temperley por 3 a 1, en el Único de La Plata venció por 3 a 2 a Atlético Tucumán y la más reciente en San Juan por 2 a 0 a San Martín.

Nelson Vivas realizó una conferencia de prensa en el Country de City Bell palpitando el próximo clásico platense.

Por el lado de Gimnasia, Gustavo Alfaro dispone del siguiente once titular: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Matías Noble; Franco Niell y Walter Bou

Nelson Vivas tiene definido el equipo para este Gimnasia - Estudiantes y pondrá en cancha a Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

Diego Abal fue designado para impartir orden en el partido Gimnasia - Estudiantes a las 20.45hs en El Bosque, no será su primera vez, pero sí en Primera División, ya que por la Copa Sudamericana del 2014 había tenido su debut en el empate en cero por el encuentro de ida en el Estadio Único de La Plata que hizo de local Gimnasia.

Gastón Fernández está pasando por un gran momento futbolístico y es el motor de Estudiantes de La Plata, que busca consagrarse, una vez más, en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero la zona defensiva también será fundamental de un lado y del otro para mantener el arco en cero. Y allí se toparán Facundo Oreja y Jonathan Schunke, en un cara a cara.

Continuando por la senda de los goleadores y a la espera de que los artilleros del Lobo y del Pincha hagan su trabajo, te proponemos otro cara a cara, esta vez entre Franco Niell y Lucas Viatri.

Israel Damonte habló con InfoPincha sobre el Torneo de Primera División 2016 y como se preparan para enfrentar a Gimnasia. "Tenemos jugadores con mucha responsabilidad, con el mismo objetivo. Trabajamos día a día para mejorar el equipo. Vivas tiene muchas cosas buenas. Es un trabajador, humilde, tiene diálogo día a día con el jugador y por eso le saca el plus. Tenemos que ir a buscar el partido, no tenemos otra alternativa que quedarnos con los tres puntos".

Viatri y Vivas dieron sus sensaciones de la victoria 2-0 sobre San Martín en la fecha anterior. "Día a día trabajamos para mejorar. Somos un grupo de chicos y grandes que nos vamos empujando uno a otro para demostrar adentro de la cancha", expresó el delantero. Mientras que el técnico sostuvo que "fue un partido difícil, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo corregimos, cambiamos la manera de presionar y la forma de equiparar en el medio. Llegaron los goles y ganamos frente a un rival que tiene una idea clara de juego".

Lo concreto es que los concentrados en Gimnasia son: Arias, Bologna, Benítez, Ceceri, Coronel, Licht, Oreja, Romero, Brum, Faravelli, Mendoza, Meza, Noble, Pouso, Rinaudo, Bou y Niell.

Entrenamiento a puertas cerradas para el Lobo. Así lo programó Gustavo Alfaro para toda la semana. Y las incógnitas sobre el equipo se mantendrán hasta último momento. La dudas con respecto al partido anterior son los ingresos de Roberto Brum por Lorenzo Faravelli y Franco Niell por Federico Rasic. Además, Arias reemplazará a Bonnin como arquero suplente.

Mientras La Plata se prepara para uno de los eventos más pasionales de la ciudad como lo es el clásico platense, Vavel te propone un cara a cara entre Bou y Fernández, los delanteros y goleadores de Gimnasia y Estudiantes.

En la fecha anterior Gimnasia derrotaba 2-0 a Godoy Cruz pero en el cierre de la primera etapa y en el complemento el Tomba empardó el partido, dejando una sensación amarga. Gustavo Alfaro habló en conferencia y expresó, molesto: "Nos faltó madurez para cerrar el partido con el 2-0. Ellos se encuentran con el gol en el cierre del primer tiempo en una jugada de contraataque. Eso no puede pasar. o sólo me preocupa que nos conviertan en las pocas y en las primeras chances que tienen los rivales, también me preocupa la solidez que nos falta para poder cerrar los partidos".

Con respecto a los goleadores, ambos estarán presentes esta noche. En Gimnasia el máximo artillero es Walter Bou con 6 goles en 11 partidos jugados, mientras que enfrente Lucas Viatri es el máximo anotador pincharrata con 4 tantos 7 partidos. La misma cantidad marcó Gastón Fernández pero en 10 cotejos disputados.

En el actual campeonato se vieron las caras en la fecha 7 y fue victoria 3-0 de Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, con doblete de Gastón Fernández y uno de Carlos Auzqui. Dicho encuentro fue la gota que rebalsó el vaso para la CD y el ciclo de Pedro Troglio al mando de Gimnasia se dio por terminado.

Contabilizando los enfrentamientos en Primera División Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron 155 veces, con un saldo de 45 victorias del Lobo, 56 del Pincha y 54 empates. El último triunfo de Gimnasia ante su clásico como local fue en la segunda fecha del Torneo Clausura 2010, 3-1 con goles de Denis Stracqualursi x2 y Juan Cuevas.

Estudiantes, por su parte, acumula 5 triunfos consecutivos en el campeonato y pareciera que el segundo puesto al menos lo tiene prácticamente asegurado.

La última vez que se vieron las caras en el Estadio Juan Carmelo Zerillo fue en la fecha 3 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando Estudiantes se impuso 3-1 con goles de Schunke, Carrillo y Cerutti, mientras que Vegetti había marcado para el Mens Sana.

Gimnasia como local aún no conoce la derrota en el torneo, ya que acumula 3 victorias y 2 empates. Jugando en El Bosque, el Lobo y el Pincha se enfrentaron en 75 oportunidades, de las cuales 27 fueron triunfos del Tripero, 20 del León y 28 terminaron empates.

Por su parte Estudiantes es el escolta de Lanús en la Zona 2 con 25 puntos, producto de 8 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, con 21 goles a favor y 9 en contra. El Pincha jugará sabiendo el resultado del clásico del Sur entre el Granate y Banfield, pero más allá de eso Nelson Vivas también es consciente de la importancia del triunfo, no solo para estirar la paternidad, sino para no perderle pisada a los de Almirón y seguir prendidos en la pelea hasta el final.

Gimnasia se ubica en la 6ta posición de la Zona 1 con 17 puntos, producto de 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 12 goles a favor y 15 en contra. Gustavo Alfaro sabe que una victoria ante su eterno rival será fundamental en lo anímico para encarar el tramo final del torneo con esperanzas de llegar a la final por el título o al segundo puesto y clasificar a la Copa Libertadores.

El clásico Nº 156 entre Gimnasia y Estudiantes promete, en los papeles, ser de alto vuelo por las necesidades de ambos equipos en sus respectivas zonas. Si bien hace años que este derby tiene supremacía Pincharrata todos los clásicos son partidos aparte y no importa demasiado como llegan al encuentro.

Bienvenidos a una nueva transmisión de VAVEL! Esta noche les estaremos contando todo lo que suceda en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, escenario en el cual se jugará el partido Gimnasia - Estudiantes, reeditando una nueva edición del clásico platense.