Se vuelven a ver las caras Huracán y San Lorenzo, parece ayer cuando Ramón Ábila a falta de 20 segundos para que finalice el encuentro empataba las cosas y así decretar el empate en uno en el último clasico disputado en el Tomás Adolfo Ducó. El tiempo pasa, y la fecha de los clásicos llegó.

¿Quién llega mejor al clásico?, a la hora de comenzar el partido, quien llega mejor queda totalmente de lado, porque es un clásico,y no interesa como llega cada uno, los clásicos son partidos apartes; pero si nos fijamos como llega cada uno podríamos decir que Huracán está haciendo un gran desgaste físico, tiene un plantel realmente corto, y con lo que tiene le alcanza para seguir con vida en los dos frentes, Copa Bridgestone Libertadores en octavos de final  y en el torneo local está a ocho puntos del líder Lanús.

Por su parte San Lorenzo llega puntero del campeonato de la Zona 1, pero afuera de la Copa, un golpe muy duro para el equipo de Pablo Guede que apuesta todo al torneo. Hace un año que el Ciclón no puede ganarle al Globo, los últimos tres encuentros, dos fueron vicotrias para los quemeros y un empate, recordemos también que Eduardo Domínguez está invicto frente a los cuervos.

Ya está todo listo para una nueva edición de un clásico que promete ser más que apasionante, un clásico a la altura de dos grandes como lo son San Lorenzo y Huracán, un clásico de barrio, un clásico más que importante para el futuro de cada uno de lo que resta del torneo, un clásico que por su importancia es denominado "el clásico de barrio más grande del mundo".

Posibles Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi/Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel, Leandro Díaz; Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 16:15

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).