El domingo a las 18.45 horas, el Clásico de Avellaneda volverá a decir presente. Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón a Independiente, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División. El derbi tendrá un significado más importante para el Rojo, debido a que mantiene chances de estar en los primeros puestos en el ámbito local.

En tanto, el referí del encuentro será Federico Beligoy y estará acompañado por Ariel Scime (asistente N° 1), Sergio Zoratti (asistente N° 2), Hector Paletta (cuatro ábitro) y Hernan Mastrángelo y Lucas Di Bastiano (adicionales). Asimismo, Canal 13 trasmitirá el cotejo.

Con respecto a lo deportivo, el Primer Grande se encuentra lejos de la pelea del certamen local. Está séptimo en la Zona 2, con 16 puntos, por lo que el equipo apunta sus cañones a la Copa Libertadores, competencia en la que ya pasó a octavos de final, luego del empate frente a Bolívar, en La Paz, el miércoles pasado. En relación a la formación, Facundo Sava usaría a los titulares habituales, menos a Gustavo Bou, quien siente molestias musculares. De todas formas, la duda del Colorado estaría en el acompañante de Diego Milito, si Lisandro López o Roger Martínez. Entonces, el posible 4-4-2 que pararía el Colorado sería: Sebastián Saja; Pillud, Nicolás Sánchez, Grimi, Voboril; Oscar Romero, Videla, Aued, Acuña; Lisandro López o Roger Martínez y Diego Milito.

Desde la otra verdad, el Rojo se concentra solo en el campeonato doméstico, ya que no pudo clasificarse a la máxima competición de Sudamérica, porque la Academia le ganó en la match final de la Liguilla y se quedó con la clasificación. En la Zona 1, se ubica cuarto con 19 unidades, a dos de los punteros Godoy Cruz y Rosario Central. Mauricio Pellegrino, entrenador de los Diablos, metería en cancha a los mismos once con los que le ganó a Vélez en la jornada pasad del torneo. Por lo tanto, el sistema táctico 4-2-3-1 que pondría el Flaco estaría conformado por: Martín Campaña; Javier Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Claudio Aquino, Cebolla Rodríguez, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández.

Por último, a lo largo de la historia, ambos conjuntos se enfrentaron 187 veces, con 50 partidos a favor de Racing (245 goles), 73 para Independiente (294 tantos) y 64 paridades.