En la Fecha de los clásicos Unión de Santa Fe recibe a Colón en el Estadio 15 de Abril a las 14.00 hs del sábado 23 de Abril en lo que promete ser un partido plagado de emociones, se dé el resultado que se dé.

Más allá de lo futbolístico esta fue una semana con mucho movimiento por parte de ambos clubes, algunos hechos relacionados al partido a disputarse en si y otros relacionados a temas particulares del club, como lo fue el caso de Colón y lo sucedido con los hermanos Ruiz, principalmente.

Unión de Santa Fe:

El día martes 19 de abril del presente año se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes de Unión y Colón con las entidades municipales, además de los representantes del cuerpo policial y el cuerpo de bomberos.

El operativo en cuanto a número de efectivos será de similar magnitud al del clásico pasado, con una cantidad cercana a los 800, de los cuales 500 estarán distribuidos dentro del estadio y en los alrededores del mismo. Los 300 restantes estarán distribuidos en la ciudad, donde se podrá observar una mayoría de efectivos en la zona cercana a Barrio Centenario, zona netamente Sabalera.

Otro punto tocado en la reunión fue la diagramación de las desviaciones de colectivos en las zonas aledañas al estadio tatengue, donde los desvíos iniciaran a partir de las 8 de la mañana hasta que se declare el levantamiento de los mismos.

Por otra parte se dio a conocer que el tribunal de faltas que se encuentra detrás de la cancha del tate no funcionará en esa sede sino que lo hará en la sede central (Salta 2948).

Además se informaron 9 cortes de intersecciones de calles en la zona cercana al estadio. Los mismos se encuentran en: López y Planes y Pje. Maipú, Cándido Pujato y Saavedra, San Lorenzo y Obispo Gelabert, Avenida Freyre y Santiago del Estero, Pte. Perón y Cándido Pujato, Pasaje Irala y Pte. Perón, Av. Freyre y Obispo Gelabert, Pte. Perón y bulevar Pellegrini, y bulevar Pellegrini y Saavedra.

El último punto que se toco es que habrá personal municipal recorriendo las zonas cercanas al Club para controlar que no se vendan  bebidas alcohólicas ni que se armen puestos ambulantes, tanto de venta de indumentaria (no original) como de comida rápida. Este control permanecerá activo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

La apertura de puertas será a partir de las 12 del mediodía, con una gran presencia de efectivos para controlar que no ocurran incidentes.

En cuanto a lo futbolístico el técnico dispondrá de todo el plantel para diagramar el equipo, donde en declaraciones anuncio que el equipo será bastante similar al que venció por 3 goles en Barrio Centenario.

Colón de Santa Fe:

Un panorama completamente diferente se pudo observar en el ámbito sabalero, donde todo se dio en una semana, la salida de un técnico y la subida al equipo titular del técnico de reserva, la visita de fanáticos del rojinegro en pleno entrenamiento para charlar con jugadores, los problemas de los hermanos Ruiz y las agresiones de los fanáticos para con ellos y los insultos hacia el club.

Tras la derrota ante Sarmiento en Junín, Darío Franco dio a conocer su renuncia al puesto de técnico de la institución debido a la seguidilla de malos resultados que venía trayendo, dando a conocer un comunicado donde declaró que esto “Es lo mejor para el club”. Debido a esto el Club dio a conocer la subida a primera del técnico Ricardo Johansen, quien venía dirigiendo hace tiempo en las divisiones inferiores del Club. Ricardo entrenó al equipo para ponerlo a punto para el partido más importante de la temporada, donde no contará con Alan y Federico Ruiz, quienes en estos momentos se encuentran en La Plata por decisión propia.

El hecho que más golpeo y resonó en la institución es la visita de la barra brava sabalera a los jugadores, donde principalmente agredieron a los hermanos Ruiz por sus actitudes semanas atrás, sobre todo para con Federico, jugador al que el hincha parece tenerle un repudio ya que no juega pero genera problemas fuera de la cancha. Los fanáticos sabaleros irrumpieron en el entrenamiento y golpearon a Federico, que al parecer les habría dicho algo que no fue del agrado de los simpatizantes sabaleros. Nada de gravedad ocurrió después de lo sucedido con Federico, solo mantuvieron una charla con todo el plantel aclarando que la derrota no será bienvenida y que se atengan a las consecuencias si llega a suceder.

Debido a lo sucedido, Federico y Alan se fueron junto con sus familiares a La Plata, donde permanecerán hasta se calme la situación. Además han pedido la recisión del contrato, por lo que se presupone no jugarán en el resto de la temporada.

Cabe aclarar que la negociación con el Sporting de Lisboa se puede llegar a caer si es que el Club Europeo no deposita el dinero que Colón debe darle a San Lorenzo para concretar la opción de compra y así poder finalizar la venta al Sporting, para que este le pague el resto del pase.

En cuanto a lo futbolístico el técnico ya definió el equipo, la única duda se encuentra en la defensa donde no sabe si colocar por la banda izquierda a Raúl Iberbia o a Cristian Sain.

Ficha del encuentro:

Fecha: Sábado 23 de Abril

Hora: 14.00 hs

Estadio: Estadio 15 de Abril

Arbitro: Patricio Loustau

Televisa: Canal 9